Lo que le pasa a tu cuerpo si tomas té de cúrcuma todos los días y cómo prepararlo
El té de cúrcuma proporciona muchísimos beneficios a tu cuerpo, pero estos son los más indispensables, de acuerdo con expertos
La popularidad de la cúrcuma ha aumentado considerablemente en los últimos años debido a sus beneficios que pocos conocen. Beber té de cúrcuma a diario puede tener varios efectos positivos en tu cuerpo, gracias a sus propiedades antiinflamatorias , antioxidantes y curativas, que de acuerdo a expertos, funcionan perfecto de manera natural.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
¿Qué es el té de cúrcuma?
Es una bebida hecha a partir de la raíz de la planta de cúrcuma (Curcuma longa). En tanto que la cúrcuma es una especia de color amarillo brillante que se ha utilizado en la medicina tradicional india durante siglos por sus propiedades curativas.
El té de cúrcuma se prepara infusionando la raíz de cúrcuma en agua caliente, y a menudo se le añaden otras especias, como jengibre, pimienta negra o miel para mejorar su sabor y propiedades.
¿Cuánto té de cúrcuma debes beber al día?
De acuerdo con Medical News Today, un sitio especializado en salud, no hay un consumo diario específico recomendado de cúrcuma. Con base en la investigación disponible, el consumo diario sugerido depende en gran medida de la afección que la persona desea tratar.
La mayoría de las investigaciones en adultos apoyan el uso seguro de 400 a 600 miligramos de polvo puro de cúrcuma tres veces al día.
Beneficios del té de cúrcuma
A su vez, el té de cúrcuma puede tener varios beneficios, pero la investigación sobre el impacto de la cúrcuma en diferentes áreas de la salud todavía está en proceso. Estos serían algunos de los principales, indica Medical News Today .
Reduce los síntomas de la artritis
La curcumina, el compuesto activo de la cúrcuma, posee potentes propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a aliviar el dolor y la rigidez asociados a enfermedades inflamatorias como la artritis, la tendinitis y la enfermedad inflamatoria intestinal.
Mejora de la salud cardiovascular: Beber té de cúrcuma todos los días también podría ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas al disminuir la inflamación, mejorar la función de los vasos sanguíneos y reducir los niveles de colesterol LDL ("colesterol malo").
Mejora la función inmune
Según la investigación, la curcumina puede mejorar la función inmune con propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, antivirales y antibacterianas. En general, las propiedades antiinflamatorias y antioxidantes de la cúrcuma pueden ayudar a fortalecer el sistema inmunitario y proteger al organismo de infecciones y enfermedades.
¿Cómo preparar el té de cúrcuma?
Si deseas preparar el té de cúrcuma, puedes hacerlo solo usando polvo puro de cúrcuma o cúrcuma rallada, molida o deshidratada.
A continuación, se muestra una receta para preparar una taza de té de cúrcuma:
Ingredientes
- 1 taza de agua o leche
- 1 cucharadita de cúrcuma
- 1 cucharadita de canela
- 1 cucharada de miel
- 1/2 cucharadita de pimienta negra
El licuado ideal para la ciática y el dolor de espalda
Si bien hay que consumir medicamentos antiinflamatorios, lo que se come también desempeña un papel importante para ayudar a tu cuerpo
Instrucciones
- Hierve el agua o la leche
- Añade los demás ingredientes al líquido hirviendo.
- Sumerge durante 10 a 15 minutos
- Después de completar estos pasos, puedes colar el té en un recipiente y dejar que se enfríe antes de beberlo.
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.