Quiénes no deben consumir semillas de chía: Razones para evitarlas
Existen grupos específicos de personas que no deben consumir semillas de chía debido a que podrían experimentar efectos negativos en su salud.
Las semillas de chía son conocidas por sus numerosos beneficios para la salud, incluyendo su alto contenido de fibra, omega-3, proteínas y antioxidantes. Sin embargo, no todas las personas pueden disfrutar de estos beneficios sin riesgo. A continuación, exploramos quiénes deben evitar su consumo y por qué.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
¿Qué beneficios tiene las semillas de chía?
En una investigación realizada por la
Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP)
se especifica que 100 gramos de semillas de chía pueden contener hasta:
- 20.7 g proteínas
- 41.8 g carbohidratos (41.2 g pertenecientes únicamente a la fibra)
- 32.8 g grasas (64% corresponden a los ácidos grasos Omega 3)
Además, cuentan con 16.4mg de hierro, 714 mg de calcio, 613 mg de niacina (Vitamina B3), 0.18 mg de tiamina (Vitamina B1) y 0.04 mg de riboflavina (Vitamina B2). Incluyendo uno de sus beneficios más notables: la chía ayuda a quemar grasa de forma más rápida, gracias a su alto contenido de fibra, la cual estimula y prolonga la sensación de saciedad.
¿Quiénes no deben consumir semillas de chía?
En el mismo artículo de la UPAEP, se especifica que quienes no deben consumir semillas de chía son personas hipertensas o que toman medicamentos específicos para la presión arterial, pues este alimento tiende a reducir la presión sanguínea, especialmente en personas mayores.
Tampoco es recomendable, bajo ninguna circunstancia, el consumo de semillas de chía en personas que toman algún tipo de anticoagulante.
Las personas con alergia a las semillas de chía, que, eventualmente, también son alérgicas a los frutos secos y las plantas de la familia de la salvia, deben evitar a toda costa este ingrediente natural, pues las reacciones podrían ser sumamente adversas.
Ante estas situaciones o tener dudas, lo mejor es visitar a un profesional de la salud para conocer más a fondo sobre el consumo de semillas de chía y seguir algún tratamiento preventivo de acción para contrarrestar los efectos negativos , en caso de haberlas consumido por accidente.
La planta milenaria que debes consumir para acabar con la migraña y dolor de estómago
En la naturaleza hay ingredientes que pueden ayudarnos a aliviar padecimientos recurrentes, como la migraña, uno de estos es el jengibre.
Este alimento ofrece numerosos beneficios nutricionales, pero no es adecuado para todos. Es importante considerar las condiciones de salud individuales. Mantener un enfoque equilibrado y estar atento a las reacciones del cuerpo puede ayudar a aprovecharlo sin riesgos.
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.