Estas son las personas que no deben comer cerezas
Existe un grupo de personas a las cuales no les hace bien comer cerezas; en esta nota te explicamos quiénes son y la razón por la que deben evitar su consumo.
Las cerezas son fruta rica en hidratos de carbono simples, como la fructosa y la sacarosa, lo que las convierte en una rápida fuente de energía. Sin embargo, hay personas que deben evitarlas por razones específicas de salud. Es importante saber si perteneces a este grupo para prevenir posibles complicaciones.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
Según el Gobierno de México , estas delicias rojas, que tienen un sabor dulce y jugoso, son recolectadas a mano entre marzo y mayo para evitar daños. Son un tesoro nutricional, ya que contienen vitaminas C, A y K, minerales como potasio, magnesio, hierro y calcio, además de fibra y ácido fólico. También poseen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, y son bajas en grasas, proteínas y colesterol. Cada 100 gramos aportan 59 calorías.
Las cerezas pueden añadir un toque a ensaladas, batidos, platos salados y postres. Al elegirlas, busca las más firmes con tallo verde brillante; las de color más oscuro suelen tener un sabor más intenso. Recuerda que las semillas son tóxicas y no deben consumirse.
¿Qué personas no pueden comer cerezas?
Existe un grupo de personas que, a pesar de todos los beneficios de la cereza, deben moderar su consumo o mejor, evitarlo por completo,
según datos
de la National Kidney Foundation (Fundación Nacional del Riñón, en español). Ellas son:
- Algunas personas que reciben un trasplante deben limitar el potasio contenido en las cerezas, en especial en el período inicial del procedimiento, mientras que otras tal vez no necesiten ninguna restricción en este aspecto.
- La mayoría de las personas en hemodiálisis deben controlar la cantidad de potasio que incluyen en su dieta, por ello se recomienda evitar el consumo excesivo de cerezas.
- Las personas con problemas digestivos no deben consumir esta fruta, ya que el sorbitol de las cerezas puede causar molestias y diarreas en aquellos que son sensibles a este elemento.
Tu dietista especialista en medicina puede ayudarte a incluir cerezas en tu plan de alimentación, en caso de que padezcas alguna enfermedad del riñón. Antes que todo, siempre es importante que consultes a un profesional de la salud.
No es la naranja: Todos ignoran esta fruta, pero tiene 100 veces más vitamina C
Esta pequeña fruta, el nanche, era utilizada en el México prehispánico con propósitos medicinales; actualmente, se ha descubierto que contiene más vitamina C que una naranja.
adn Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.