Quiénes no deberían comer espinaca y por qué
Si te encanta comer verduras y eres fan de la espinaca, debes saber que hay un grupo de personas que no deben consumir esta hortaliza.
La espinaca es conocida por ser una fuente excelente de nutrientes esenciales como hierro, calcio y vitaminas, pero su consumo no es adecuado para todos. Conoce quiénes podrían beneficiarse evitándola y por qué razón.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
¿Cuáles son los beneficios de la espinaca?
La espinaca es un vegetal que pertenece a la familia de las amarantáceas comestibles, de hojas grandes y de color verde muy oscuro.
Esta hortaliza es un maravilloso recurso natural de vitaminas, fibras y minerales, además aporta pocas calorías, no contiene grasas y es fuente de antioxidantes que protegen al cuerpo del daño celular.
Según el Gobierno de México , existen varios tipos de este alimento. La variedad que consumamos depende de la estación del año, las más conocidas son: espinaca de hoja rizada o Savoy, espinaca de hoja lisa y espinaca baby.
De 100 gramos de espinaca, 90 son de agua; contiene proteína vegetal, un bajísimo contenido en carbohidratos y la grasa de esta verdura es incluso más reducida, pero goza de un alto contenido en fibra.
¿Qué personas no pueden consumir espinaca?
Debido a los oxalatos, unos compuestos de las espinacas que se acumulan en forma de cristales en las articulaciones, el consumo excesivo de espinaca puede contribuir a la aparición o el agravamiento de los síntomas de enfermedades como gota, artritis reumatoide o artrosis.
De igual forma, si tienes problemas renales, lo mejor es evitarla, pues los oxalatos de estas plantas comestibles generan sales en el organismo que al combinarse con el calcio pueden generar piedras en los riñones (cálculos renales), o bien, aumentar de volumen o cantidad si ya se padecen.
Asimismo, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) publicó un artículo en donde se especifica que las espinacas contienen altos niveles de nitratos, compuestos que pueden convertirse en nitritos los cuales pueden provocar dificultades en el transporte del oxígeno en la sangre.
Estos nitratos provocan dificultades para respirar o el famoso “síndrome del niño azul”, el cual pone de color morado labios y extremidades en las y los bebés debido a la falta de oxigenación en su cuerpo.
Las mejores frutas para la salud de los diabéticos: Disfruta sin culpa
En una dieta balanceada y saludable, consumir frutas es algo indispensable. Teniendo en cuenta su contenido en azúcar, ¿cuáles son las mejores para diabéticos?
adn Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.