Estas son las personas que no deberían comer plátano

El plátano es una fruta rica en nutrientes que beneficia al organismo; sin embargo, existe un grupo de personas que no pueden consumirlo.

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Gabriel Saez
Estas son las personas que no deberían comer plátanos
ProfessionalStudioImages/Getty Images

El plátano es una fruta popular y nutritiva que se encuentra en la dieta de muchas personas alrededor del mundo. Sin embargo, hay ciertos grupos de individuos que podrían beneficiarse de limitar o evitar su consumo por diversas razones. A continuación, detallamos quiénes son.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Qué grupos de personas no pueden comer plátano?

Este alimento influye directamente en los niveles de azúcar en sangre, y mantenerlos estables es muy importante para el bienestar general. Por eso, según informó Healthline , las personas con diabetes deben reducir o limitar su ingesta.

En tanto, de acuerdo al portal especializado en cuidados médicos Health , los plátanos pueden causar alergias en hasta el 0,6% de la población general y son problemáticos para quienes tienen asma o dermatitis atópica.

Además de afectar los niveles de glucosa, para quienes tienen problemas renales, el potasio en estas frutas puede ser riesgoso si se consume en exceso. Por otra parte, los plátanos maduros contienen oligofructanos que pueden provocar malestar en personas con síndrome del intestino irritable.

¿Cómo afecta el platano a las personas con diabetes?

Las personas con diabetes enfrentan desafíos en la regulación del azúcar en sangre , debido a la falta de producción de insulina cuando los niveles de glucosa aumentan. Esto puede llevar a dificultades para eliminar el azúcar de las células, donde se utiliza o almacena. Un ejemplo común son los plátanos, que son ricos en carbohidratos y azúcar. Por ejemplo, un plátano mediano de aproximadamente 126 gramos contiene alrededor de 29 g de carbohidratos y unas 112 calorías, lo que equivale a unos 15 g de azúcar.

A pesar de esto, también contiene una cantidad significativa de fibra, lo cual es beneficioso para las personas con diabetes. La fibra ayuda a retardar la digestión y la absorción de carbohidratos, lo que puede ayudar a estabilizar los niveles de azúcar en sangre. Se recomienda complementar la dieta con otros alimentos ricos en fibra para maximizar estos beneficios.

Es importante considerar el índice glucémico (IG) de los alimentos, que indica cómo afectan las comidas al nivel de azúcar en sangre. Estas frutas tienen un IG bajo a medio, lo que los hace más adecuadas para las dietas de las personas con diabetes tipo 2. Las dietas que se basan en alimentos con un IG bajo pueden contribuir a un mejor control glucémico.

 El ejercicio perfecto para mayores de 50 años que es de bajo impacto y previene enfermedades
También te puede interesar:

El ejercicio perfecto para mayores de 50 años que es de bajo impacto y previene enfermedades

En la búsqueda continua de mantener una vida activa y saludable, la marcha nórdica se presenta como un ejercicio ideal para mayores de 50 años.

Ver nota

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!