El pescado con más colágeno y más omega-3 que reduce el colesterol y retrasa el envejecimiento
El pescado tiene tantas proteínas como la carne y muchos beneficios para la salud; te contamos los detalles.
Tener una buena alimentación es fundamental para mantenernos saludables, el pescado es una comida que tiene diversas propiedades benéficas para el bienestar.
El pescado tiene tantas proteínas como la carne, es una importante fuente de colágeno, omega 3 y ácidos grasos beneficiosos para la salud cardiovascular.
El pescado y los mariscos ayudan a “protegernos contra las enfermedades no transmisibles, entre ellas la diabetes, el cáncer y las cardiopatías”, de acuerdo con la Fundación Española del Corazón (FEC).
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.
El fruto que comían los aztecas y que ayuda a combatir la diabetes y el colesterol
El xoconostle puede consumirse en distintas recetas para la diabetes, se puede preparar en salsas picantes, caldos, jugos y hasta licores.
Asimismo fortalece el sistema inmunológico, mejora el crecimiento y desarrollo de los niños y niñas. Aporta proteínas de alto valor biológico y de fácil digestión. Es fuente de minerales como el fósforo, potasio, sodio, calcio, cobalto, magnesio, hierro, yodo, flúor, zinc y vitaminas cómo la A, B1, B2, B3, B12, D y E; de acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
La Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC) recomienda consumir “unas tres o cuatro raciones de pescado a la semana, siempre que de ellas al menos dos sean de pescados ricos en omega 3, como son los pescados azules”.
¿Cuál es el pescado más rico en omega-3?
La Fundación Española de Nutrición (FEN) señala que la caballa es una gran fuente de nutrientes como proteínas, ácidos grasos omega-3, selenio, fósforo, vitamina B12, B6, niacina y vitamina D.
Cabe destacar que no se recomienda su consumo en mujeres embarazadas y en niños.
Otros pescados ricos en colágeno y omega-3 son: Sardina, el arenque, la anchoa, el pez espada, el bonito, el atún o el salmón.
El licuado lleno de colágeno que acabará por completo con tu dolor de rodilla y ayudará a tus articulaciones
Con este batido tu cuerpo recibirá una buena dosis de minerales como calcio, fósforo y magnesio; por lo que te olvidarás del dolor de rodilla.
¿Para qué sirve el omega-3 y el colágeno?
De acuerdo a la FEC, los ácidos grasos omega 3 “son los encargados de estabilizar el metabolismo de las grasas”. En concreto, “disminuyen los niveles de colesterol LDL, el llamado colesterol malo, e incrementan los niveles de colesterol HDL, el conocido como colesterol bueno”.
Por su parte, el colágeno ayuda a fortalecer las articulaciones, huesos, músculos y también a la piel. Un aporte extra puede mejorar la salud y el aspecto de la piel, aportándole hidratación, elasticidad y evitando la aparición de arrugas y líneas de expresión.
adn40 Siempre Conmigo.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram
y lleva la información en tus manos.