Las plantas medicinales y milenarias que fortalecen y curan los huesos, según un estudio
Al momento de buscar métodos para recuperarse de una lesión en los huesos, como una fractura, existen dos plantas medicinales que ayudan a curarlos de forma natural.
En un mundo que valoriza lo natural y evita lo químico y artificial, las plantas medicinales emergen como una alternativa invaluable. Desde tiempos ancestrales, diversas civilizaciones han empleado estas hierbas para fortalecer los huesos y promover la salud.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
¿Qué plantas son buenas para los huesos?
Una investigación publicada en la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos abordó el tema de la recuperación de lesiones de huesos mediante tratamientos que incluyen el uso de células. El trabajo reveló que el 80 % de la población en países en desarrollo aún depende de medicinas herbales tradicionales. Este conocimiento es crucial, ya que ciertas plantas han demostrado ser eficaces para reducir la hinchazón, el dolor y el malestar asociados con las fracturas , además de acelerar la recuperación funcional.
De acuerdo al trabajo, estas son las principales vegetaciones que fortalecen y curan los huesos:
Cryptolepis buchanani (Ganglong)
- Es una planta trepadora utilizada en la medicina tradicional del sureste asiático para el tratamiento de fracturas óseas.
- Diferentes partes de la planta (raíz, tallo, hojas) se utilizan tanto de forma tópica como sistémica para el tratamiento.
- Tiene propiedades analgésicas, antiinflamatorias y condroprotectoras que ayudan en la curación de fracturas.
- También presenta actividad antibacteriana y hepatoprotectora.
- La raíz, el tallo y las hojas demostraron tener propiedades analgésicas (antidolor), antiinflamatorias y condroprotectoras (que protegen el cartílago).
- Estos efectos beneficiosos pueden ayudar a acelerar la curación de rupturas de huesos.
- Además, la planta tiene actividad antibacteriana, lo que puede prevenir infecciones durante la reparación de las articulaciones.
- Estudios también sugieren que este ser vivo tiene propiedades inmunomoduladoras, es decir, puede ayudar a regular el sistema inmunitario
Cissus quadrangularis (Harjor)
- Esta planta es conocida por sus propiedades curativas de huesos desde hace siglos y ha sido prescrita por hueseros tradicionales.
- Contiene vitamina C y otros compuestos que favorecen la curación de fracturas.
- Se utiliza tanto de forma interna como externa para el tratamiento de fracturas, así como para otras afecciones musculoesqueléticas.
Según la investigación, una fractura de huesos tiene un impacto clínico significativo que incluye dolor intenso, discapacidad y posibles deformidades. Si no se logra la unión, el paciente puede enfrentar discapacidades a largo plazo. Dos métodos clave para mejorar la curación de fracturas son el desarrollo de implantes y la mejora de la calidad ósea para acelerar y fortalecer la formación del callo óseo.
La curación de estas lesiones no solo requiere intervenciones quirúrgicas, cabestrillos o dispositivos similares, sino también una nutrición adecuada y buena salud general. Esto se debe a que los huesos fracturados tienen la capacidad de repararse naturalmente, y el tratamiento proporciona el soporte necesario para facilitar este proceso de curación natural.
Estas plantas son infalibles contra el moho y la humedad en tu casa
El moho y la humedad en casa son una problemática habitual durante la temporada de lluvias. Aunque muchos no lo saben, puedes combatirlos con plantas.
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.