Baños de cerveza: En qué consiste esta práctica ancestral y los múltilples beneficios que tiene para la salud
¿Sabías que los baños de cerveza existen?, ¿te atreverías a hacerlo o eres de los que prefieren una ducha tradicional? Te contamos todos los detalles.
Los baños de cerveza son una técnica ancestral, los primeros comenzaron a aparecer en la antigua China y Egipto. Se utilizaban las aguas termales para la higiene personal, así como para tratar enfermedades y mejorar la inmunidad. La información revela que los primeros baños de cerveza datan de hace unos dos mil años.
Incluso hay spas en varios países del mundo que cuentan con este tratamiento, en Alemania y en la República Checa son bien conocidos. Esta práctica aporta numerosos beneficios desde reducir el estrés a destapar los poros de la piel.
¿Sabías que los baños de cerveza existen?, ¿te atreverías a hacerlo o eres de los que prefieren una ducha tradicional? Te contamos todos los detalles.
El fruto que comían los aztecas y que ayuda a combatir la diabetes y el colesterol
El xoconostle puede consumirse en distintas recetas para la diabetes, se puede preparar en salsas picantes, caldos, jugos y hasta licores.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.
¿Qué beneficios tienen los baños de cerveza para la salud?
Existen muchas razones por las que vale la pena tener un cálido baño de cerveza. Es una técnica terapéutica, que usa ingredientes naturales, tales como el lúpulo y la cebada. También, está basado en la aromaterapia y los masajes relajantes.
Con los baños de cerveza tu piel y tu pelo tendrán una hidratación y dosis de proteínas extra, además de que tus músculos reducirán su tensión.
Los ingredientes de la cerveza, especialmente el lúpulo, contienen una gran cantidad de polifenoles como kaempferol, quercetina, tirosol, ácido ferúlico, xantohumol/isoxantohumol/8-prenilnaringenina, ácido α-amargo. ácidos como la humulona y ácidos β-amargos como la lupulona. La 8-prenilnaringenina es el fitoestrógeno más potente conocido hasta la fecha. Se ha demostrado que estos compuestos poseen diversos efectos antibacterianos, antiinflamatorios, antioxidantes, antiangiogénicos, antimelanogénicos, antiosteoporóticos y anticancerígenos
-indica la Revista de la Academia Europea de Dermatología y Venereología.
Los baños de cerveza te ayudarán a:
- Mejorar la piel
- Reducir el estrés
- Mejorar la circulación
- Reducir la tensión muscular
- Aliviar el dolor articular
- Revitalizar el cabello
¿Dónde tomar baños de cerveza en México?
Para disfrutar de esta increíble experiencia puedes acudir a un ‘beer spa’, en México algunos se encuentran en:
- Tulum Bar spa
- Hotel Boutique Casa Diamante Viñedos Azteca, Ezequiel Montes, Querétaro
- Spa de Cerveza Vooper, Mineral de Pozos, Guanajuato
El licuado lleno de colágeno que acabará por completo con tu dolor de rodilla y ayudará a tus articulaciones
Con este batido tu cuerpo recibirá una buena dosis de minerales como calcio, fósforo y magnesio; por lo que te olvidarás del dolor de rodilla.
¿Cómo hacer un baño de cerveza en casa?
Para hacer un baño de cerveza en casa sigue estos pasos:
- Elige la cerveza: Busca una cerveza de buena calidad que tenga ingredientes naturales y no tenga demasiado gas
- Prepara la bañera o tina: Llena la bañera con agua tibia o caliente, a una temperatura que te resulte cómoda para relajarte. Asegurate de que la bañera esté limpia y libre de productos químicos
- Agrega la cerveza: Vierte entre 3 a 5 botellas de cerveza en la bañera. El objetivo es que el agua se impregne de los compuestos beneficiosos de la cerveza, como el lúpulo y los aceites esenciales
- Disfrutá del baño: Sumérgete en el agua y relájate durante al menos 20-30 minutos para permitir que tu cuerpo absorba los beneficios de la cerveza.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.