Los mejores remedios caseros para disminuir la cruda
La famosa ‘cruda’ es una de las peores situaciones que se pueden vivir, por lo que te compartimos algunos remedios caseros para alivianar los síntomas.
Dolor de cabeza, náuseas, sudoración... Es muy sencillo identificar los síntomas de una cruda , sobre todo si una noche antes hubo una buena fiesta. Si este es tu caso o simplemente quieres prevenirte, te contamos algunos de los mejores remedios caseros para disminuir el impacto de la cruda.
Hay que tener mucho cuidado con lo que tomamos y cómo lo tomamos. Y es que sí es posible tomar alcohol y no tener cruda , pero para eso se necesitan varios factores que te explicaremos a continuación.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.
Qué es una cruda
La Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos define a la cruda o resaca como los síntomas desagradables que experimenta una persona después de tomar mucho alcohol.
La cruda ocurre por el exceso de alcohol en el organismo, afectado el funcionamiento del mismo y generando una serie de malestares. Algunos casos llegan a ser tan graves que incluso terminan necesitando atención médica.
Síntomas de la cruda
Algunos de los síntomas más comunes para identificar una
cruda
son los siguientes:
- Dolor de cabeza
- Mareo
- Náuseas
- Sensibilidad a la luz
- Sensibilidad al sonido
- Latidos cardiacos acelerados
- Depresión o ansiedad
- Irritabilidad
Las mejores botellas de vino tinto en calidad precio según la Profeco
Si quieres sorprender a alguien con tu conocimiento sobre vinos, te dejamos algunas sugerencias de las mejores botellas de vino tinto a un muy buen precio.
Cómo prevenir la cruda
La manera más obvia es no tomar alcohol, pero eso es muy difícil en las noches de fiesta con amigos o familia. Es por eso que algunas de las recomendaciones para evitar tener cruda son las siguientes:
- Beber lentamente. Tomar grandes cantidades de alcohol muy rápido afectará tu organismo, lo descompensará y provocará una cruda más intensa.
- Comer bien antes de tomar. Otro factor clave es la alimentación. Si no se comió algo antes de beber, además de que la persona se emborrachará más rápido, la cruda será más severa.
- Tomar agua entre cada bebida alcohólica. En una cruda, el agua siempre será tu mejor amigo, por lo que puedes utilizarla desde el momento de la fiesta. Tomar agua entre cada trago ayudará a disminuir la deshidratación y, por ende, los efectos del alcohol.
Remedios caseros para la cruda
Hay que recordar que no existe un
remedio
mágico que pueda quitar la cruda de un momento a otro. Hay diferentes cosas que puedes hacer para disminuir los síntomas, por lo que es muy importante identificar qué necesitas curar.
- Meter la cara en agua con hielos. Una medida un poco drástica, pero que te hará ‘volver a la vida’ de inmediato, será meter la cara en agua con hielos.
- Una comida con grasa y, de ser posible, picante. Es por esto que desayunar barbacoa , birria o algún caldo después de una cruda es muy recomendado. Literalmente se sienten como ‘volver a la vida’, porque recuperas las sales y el potasio que se perdió.
- Hidratarse. Puedes tomar agua normal o comprar electrolitos para recuperar la hidratación que se perdió durante la borrachera.
- Evitar tomar cualquier medicamento que contenga paracetamol, porque podría causar daño hepático al combinarse con el alcohol .
Recuerda, curarse de una resaca es cuestión de tiempo. La mayoría de ellas desaparecen después de 24 horas, ya que en ese tiempo el cuerpo habrá expulsado todo el alcohol que se ingirió.
Los 5 mejores tequilas reposados por menos de 300 pesos, según la Profeco
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó su análisis para determinar las calidades de los tequilas reposados que hay en México.
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.