Subvariante COVID XE: Síntomas de la nueva cepa de Ómicron
La OMS advierte de la aparición de XE, la nueva variante de Ómicron que podría ser la más contagiosa de la historia.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) realizó una advertencia sobre la nuevas subvariante de la COVID-19 como la que se halló hace unos días, la cual fue denomina XE.
La variante XE es un híbrido de dos variantes anteriores de la COVID-19, la BA.1 y la BA.2 . Se detectó por primera vez en el Reino Unido y se estima que es 10% más contagiosa que la BA.2.
El último informe compartido por la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA, por sus siglas en inglés) arrojó que hasta el 22 de marzo se habían registrado un total de 763 casos de esta nueva variante en territorio británico, sobre todo en las regiones situadas en el sur y sureste de Inglaterra.
Síntomas de variante de la COVID-19 XE
Este virus de momento ha ofrecido un comportamiento parecido a Ómicron ya que genera fiebre, tos, mucosidad, cansancio y dolor de cabeza, según el informe de la UKHSA.
Las autoridades sanitarias británicas señalaron que aún no se tiene constancia de que esta nueva variante pueda llegar a provocar una sintomatología más grave, y todavía hay que esperar para saber cómo actúa la vacuna con esta variante.
La OMS dio a conocer que “sigue monitoreando y evaluando de cerca el riesgo para la salud pública asociado con las variantes recombinantes, junto con otros SARS-CoV-2 y proporcionará actualizaciones a medida que haya más evidencia disponible”.
Recordemos que la OMS nombra nuevas variantes de coronavirus utilizando las letras del alfabeto griego, comenzando con la variante Alfa, que surgió en 2020.
¿Por qué la subvariante Ómicron BA.2 se le llama sigilosa?
Esta subvariante de la familia Ómicron ha sido catalogada como sigilosa, silenciosa o invisible debido a que para algunos laboratorios ha sido complicado detectarla y en pruebas PCR el resultado podría ser negativo aunque el paciente esté contagiado.
Shanghái entrar de nuevo en confinamiento por COVID-19
Hace unos días, y tras más dos años de permanecer con la menor cifra de contagios por coronavirus SARS-CoV-2 posibles, el pasado mes de marzo, Shanghái, China, una de las ciudades más pobladas del mundo, tomó la decisión de entrar de nuevo en un confinamiento masivo.
La decisión del gobierno chino se toma como parte de su estricta estrategia contra la COVID-19 , aunque el número de casos es bajo comparado con otros países.
adn40, siempre conmigo. ¡Descarga nuestra app !
lhp