Por esta razón veterinarios piden no criar perros bulldog inglés

Tras estudio, veterinarios han pedido a las personas que dejen de comprar y criar perros de raza bulldog inglés, ¿Cuál es el motivo? Te explicamos.

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Esta es la razón por la que veterinarios piden no criar bulldog inglés
Colegio Real de Veterinarios

Los veterinarios piden que las personas dejen de comprar y criar la raza de perros bulldog inglés, ¿cuál es el motivo? Te explicamos.

Veterinarios piden no criar perros bulldog inglés

De acuerdo con un estudio del Colegio Real de Veterinarios del Reino Unido, (RVC, por sus siglas en inglés), el perro de raza bulldog inglés se ve “comprometida” por un alto índice de problemas de salud los cuales están relacionados con la forma extrema del cuerpo que se ha criado en ellos.

Los veterinarios esperan que este estudio sea una forma para difundir que los bulldogs ingleses tienen más del doble de probabilidades de desarrollar trastornos de salud y de esta manera, las personas ya no quieran comprar y criar perros diseñados para que tengan ese aspecto.

El Colegio Real de Veterinarios comunicó que la popularidad del bulldog inglés aumentó en el Reino Unido diurante la última década, sin embargo, “su característico y exagerado hocico corto, su mandíbula inferior sobresaliente y su forma corporal fornida se han relacionado con varios problemas graves de salud y bienestar”, entre ellos los problemas respiratorios, enfermedades de la piel y del oído y trastornos oculares.

El programa VetCompass del RVC comparó la salud de 2.662 bulldogs ingleses y 22.039 perros de otras razas y descubrió que los bulldogs ingleses tenían más del doble de probabilidades de sufrir uno o más trastornos en solo un año, a diferencia de las otras razas de perros.

Entre los problemas de salud más comunes del perro bulldog inglés se encuentra la dermatitis por pliegues en la piel, el ojo de cereza, la mandíbula inferior protuberante y el síndrome obstructivo braquicéfalo de las vías respiratorias, indicó el estudio .

Aceptación de la naturalidad del bulldog inglés

El bulldog inglés se desarrolló en Inglaterra para su uso en las corridas de toros; la raza estuvo a punto de desaparecer cuando se prohibieron las peleas de perros en 1835.

Los veterinarios afirmaron que las personas deberían aceptar el aspecto más natural del bulldog inglés; señalan que debería ser reconocido y amado por tener una cara más larga, cabeza más pequeña y una piel no arrugada, lo que representaría una raza saludable. “En el futuro, el Bulldog Inglés debería ser reconocido y amado por tener una cara más larga, una cabeza más pequeña y una piel no arrugada, lo que representa una conformación más moderada y saludable”.

Ya no habrá crianza de bulldog inglés en Noruega

Desde la Segunda Guerra Mundial, el bulldog inglés ha representado la tenacidad británica. Sin embago, ha desarrollado dificultades respiratorias debido a su hocico aplanado, así como problemas dermatológicos, reproductivos y ortopédico.

Más de la mitad de todos los bulldogs nacidos en Noruega en los últimos 10 años tuvieron que nacer por cesárea.

“La incapacidad genética de la raza para dar a luz de forma natural es razón suficiente para que los bulldogs no se utilicen para la crianza”, escribieron los jueces del tribunal de distrito en su fallo.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

ldb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!