Asesinan a balazos al sacerdote Marcelo Pérez tras oficiar misa en Chiapas
El sacerdote Marcelo Pérez llamó en varias ocasiones al crimen organizado a la paz; había recibido amenazas por su activismo para proteger a la población de la inseguridad.
El sacerdote Marcelo Pérez, de la Diócesis de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, fue asesinado a balazos este domingo 20 de octubre, después de oficiar una misa en la iglesia de Cuxtitalli y llamar en varias ocasiones al crimen organizado a ya no generar violencia en la entidad .
A través de sus redes sociales, el gobernador electo de Chiapas, Eduardo Ramírez, lamentó el asesinato del sacerdote y exhortó a las autoridades de a garantizarla y esclarecer rápidamente este hecho que ya “enlutó" a los chiapanecos.
Lamento mucho lo ocurrido al Presbítero Marcelo Pérez el día de hoy.
— Eduardo Ramírez (@ramirezlalo_) October 20, 2024
Exhorto a las autoridades de justicia correspondientes al pronto esclarecimiento de este hecho que nos enluta como chiapanecos.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.
El Seminario Conciliar de la Inmaculada Concepción mencionó que por su labor, el sacerdote ya está en la precencia de Dios y en la población quedan gratos recuerdos como pastor y amigo del pueblo.
El Seminario Conciliar de la Inmaculada Concepción, agradece al Dios de la Vida por el ministerio sacerdotal del Pbro. Marcelo Pérez Pérez, sacerdote de nuestro presbiterio diocesano. Sabemos que ya goza de la presencia de Dios, nos quedan gratos recuerdos de su testimonio como pastor, hermano y amigo de su pueblo... Aquí ante tu altar Señor, entiendo mi vocación debo ofrecer mi vida para que tu pueblo viva...
¿Cómo fue el asesinato del sacerdote Marcelo Pérez?
De acuerdo a los primeros reporte, el sacerdote fue asesinado cuando circulaba en su vehículos entre las calles Peras y Manzanas, cuando dos sujetos armados que iban a bordo de otro vehículo se le emparejaron y le dispararon en varias ocasiones.
Asesinan a sacerdote desaparecido en Tecate, Baja California
La Arquidiócesis de Tijuana confirmaron también la muerte de José Guadalupe Rivas Saldaña, quien sirvió como sacerdote a la iglesia por más de 25 años.
Sacerdote Marcelo Pérez había recibido amenazas
El sacerdote había oficiado la misa de las 7:00 de la mañana en la parroquia de Cuxtitali, donde como siempre exhortó a los habitantes de la localidad a hacer el bien.
El sacerdote era reconocido por su activismo. El pasado 13 de septiembre fue quien encabezó la Marcha por la paz en Tuxtla Gutiérrez, en donde participaron católicos que llamaban al crimen organizado a no lastimar a los inocentes. Así como otros sacerdotes, trabajaba arduamente en los procesos de pacificación en la entidad como mediado. Su labor lo llevó a recibir varias amenazas, sin embargo, nunca desistió con el objetivo de proteger a los habitantes.
adn40 Siempre Conmigo.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram
y lleva la información en tus manos.