Fiscalía de Querétaro solicita cárcel contra menor de 14 años que sufrió aborto espontáneo
El caso de la Fiscalía de Querétaro se hizo viral en redes y provocó la indignación de miles de usuarios, ya que la menor habría sido abusada sexualmente.
Esmeralda, menor de 14 años, fue señalada por abortar y ahora acusada de homicidio calificado por la Fiscalía de Querétaro . La autoridad pide una sanción de cárcel para la niña y también pidieron una ‘reparación de daños’ para el padre del producto, por una cantidad superior al medio millón de pesos, a pesar de que el embarazo fue producto de una abuso sexual.
La presidenta de la asociación Adax Digitales, Mayra Dávila, ha relatado los hechos. Esto ocurrió en el 2023 y desde entonces hay un proceso penal abierto en su contra, en el que existen varios detalles que han provocado el enojo de los usuarios en redes sociales.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.
Fiscalía de Querétaro acusa de homicidio a menor que sufrió un aborto espontáneo
De acuerdo con el relato de la organización feminista Adax Digitales, en 2023, Esmeralda fue abusada por un familiar suyo. Sin saberlo, la menor quedó embarazada , pero no se dio cuenta a tiempo.
Entonces, Esmeralda sufrió una semana de dolores intensos en el abdomen, con irregularidad en su periodo menstrual. Fue al baño y salió mucha sangre. Ella no entendía que sucedía, pero había sufrido un aborto espontáneo.
Su padre la llevó al hospital, la recibieron en urgencias y, debido a la situación, la Fiscalía estatal realizó una necropsia al producto expulsado, en la que determinaron que “nació vivo y falleció a causa de asfixia por ahorcamiento”.
Por este motivo, según el fiscal de Querétaro, Victor Antonio de Jesús, el ministerio público judicalizó una carpeta de investigación en contra de Esmeralda por homicidio calificado.
Victor Antonio declaró en ese momento que: “Lo único que les puedo decir es que la persona que falleció, porque en este caso tuvimos un bebé que nació vivo, y en este caso debería puntualizar que fue producto de una gestación de más de 36 semanas”.
Además de cárcel, Fiscalía de Querétaro pide “reparación de daños”
A pesar de que el bebé fue producto de una violación, Mayra Dávila declaró que la Fiscalía General solicitó una “reparación de daño” de 518 mil pesos para el padre del producto.
Asimismo, señaló que las autoridades solicitan el ingreso de la menor en el Centro de Reinserción Social para Adolescentes, en donde podría alcanzar una condena de dos o tres años.
Por último, la menor se mantiene bajo arraigo domiciliario y en los próximos días se dará a conocer la fecha de audiencia del juicio contra Esmeralda.
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.