No más autos monstruo: Fuerzas Armadas desmantelan taller de narcos en Guerrero
La Fiscalía de Guerrero, la Sedena, la Guardia Nacional y la policía estatal realizaron un operativo en un taller de autos monstruo perteneciente a un presunto grupo delictivo con las siglas GNG.
Como parte de una operación de investigación e inteligencia en Coyuca de Benítez, la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) logró, junto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN) y la Policía Estatal, ubicar y desmantelar un taller presuntamente utilizado para la fabricación de vehículos blindados improvisados, conocidos como “monstruos”, en la región de la Costa Grande.
El operativo, que incluyó la colaboración de diversas fuerzas de seguridad y procuración de justicia, permitió la localización del taller en un área de terracería, a un kilómetro de la carretera Coyuca-Pueblo Viejo, en el paraje conocido como Los Encinos.
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.
📍Desmantelan #FGEGuerrero, Ejército Mexicano, GN y Policía Estatal taller de fabricación de vehículos “monstruo” en Coyuca de Benítez
— FGE Guerrero (@FGEGuerrero) October 29, 2024
Nota completa ➡️ https://t.co/63lyZ3UWX0 pic.twitter.com/KDFg9Hppdn
Taller pertenecería a grupo delictivo
Este tipo de infraestructura clandestina es frecuentemente utilizada por grupos delictivos para la construcción de vehículos blindados que les permiten enfrentar a las autoridades en confrontaciones armadas.
Por medio de un comunicado de prensa, durante la intervención, las fuerzas de seguridad aseguraron dos vehículos, incluyendo una camioneta tipo Silverado con blindaje artesanal.
También se encontró una motocicleta y equipo relacionado con posibles actividades ilícitas, como una plantilla para pintar con las siglas G.N.G. y quince tambos vacíos de 200 litros con la leyenda de alcohol bencílico, un solvente que podría usarse en procesos de pintura.
Objetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público
Todos los objetos y vehículos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que continuará con las investigaciones para determinar el origen de los materiales y la posible vinculación de estos con grupos delictivos.
Este hallazgo subraya la capacidad de respuesta de la Fiscalía General del Estado de Guerrero , que, en conjunto con las fuerzas de seguridad, sigue implementando acciones estratégicas para combatir la criminalidad en la entidad.
La colaboración entre la FGE, el ejército, la Guardia Nacional y la Policía Estatal es parte de una serie de acciones enfocadas en desmantelar la logística de los grupos delictivos y asegurar la tranquilidad en el estado.
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.