Violencia en Acapulco cobra la vida de una maestra de kínder; escuelas suspenden clases
La violencia en Acapulco, Guerrero sigue aumentando, ahora cobró la vida de una docente de preescolar, la cual recibió al menos cinco disparos.
La violencia que ha azotado a la región de Acapulco, Guerrero , en los últimos meses alcanzó un nuevo y trágico punto el pasado lunes cuando Sandra “A”, una maestra de preescolar, fue asesinada en Ciudad Renacimiento, una zona conflictiva del puerto.
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.
Así fueron los hechos en Acapulco, Guerrero
La docente, que impartía clases en el jardín de niños Vicente Riva Palacios, fue atacada a las 07:30 horas (tiempo local) por dos civiles armados que viajaban en motocicleta.
Los atacantes abrieron fuego en su contra, disparando en, al menos, cinco ocasiones mientras Sandra viajaba en su automóvil Volkswagen Jetta.
No más autos monstruo: Fuerzas Armadas desmantelan taller de narcos en Guerrero
La Fiscalía de Guerrero, la Sedena, la Guardia Nacional y la policía estatal realizaron un operativo en un taller de autos monstruo perteneciente a un presunto grupo delictivo con las siglas GNG.
Cierre de escuelas en Acapulco
Este hecho ha provocado una respuesta inmediata en la comunidad educativa. La escuela Las Casitas El Quemado, donde trabajaba Sandra, ha cerrado sus puertas por segundo día consecutivo en señal de luto y como medida de protección.
De acuerdo a los medios locales, en el acceso al plantel se encuentra un moño negro y pétalos de rosas blancas y rojas recuerdan a la docente. Además, han evidenciado el profundo dolor y la indignación que este crimen ha dejado en sus colegas y en la comunidad.
Autoridades investigan el caso
Las autoridades recibieron el reporte de la agresión a través del servicio de emergencia 911, movilizando a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de Servicios Periciales al lugar del crimen en la calle Alta Quebradora de Ciudad Renacimiento.
Allí, realizaron las primeras investigaciones y ordenaron el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado al Servicio Médico Forense.
Inicialmente, se pensó que la víctima era una doctora debido a la bata que llevaba puesta; sin embargo, posteriormente fue identificada como la maestra Sandra “A”.
Este asesinato es solo uno de los 64 homicidios dolosos reportados en Acapulco durante octubre, una estadística alarmante que mantiene a los habitantes de la zona en un estado de zozobra y temor.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre el posible móvil del ataque ni sobre avances en la investigación.
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.