Detienen por segunda ocasión a Delta 1, jefe de sicarios ligados al CJNG
Delta 1, cabecilla del Grupo Deltas, fue detenido por segunda vez en Zapopan, Jalisco; se le relaciona con el homicidio del exgobernador Aristóteles Sandoval.
El criminal Armando “N”, mejor conocido como Delta 1 o Máximo, fue detenido el pasado lunes 28 de octubre en Zapopan, Jalisco. De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de la Defensa Nacional ( Sedena ), el plan de acción de 100 días del Gobierno Federal, las autoridades pudieron dar un significativo golpe contra el crimen organizado de Jalisco. Militares y elementos de la Guardia Nacional detuvieron, sin uso de violencia, al destacado miembro del Grupo Deltas ligado con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Violencia en Sinaloa: Gobernador se reúne con altos mandos de GN y Sedena; llegan más elementos
Con estas acciones se busca consolidar la estrategia de seguridad y brindar tranquilidad a las y los ciudadanos sinaloenses, según el gobierno estatal.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.
Detienen a Armando “N”, jefe de sicarios ligado al CJNG y mejor conocido como Delta 1
El detenido, identificado como Armando “N”, también conocido por los alias “Delta 1" o “Máximo”, figura como tercero en la jerarquía del cártel en la metrópoli tapatía y es señalado como el responsable de expandir las operaciones delictivas hacia el estado de Michoacán. Al momento de su captura se le incautaron armas y presuntos narcóticos.
Armando “N” no solo era un operador clave del CJNG en Guadalajara, sino que también mantenía un férreo control sobre las actividades ilícitas en el complejo penitenciario de Puente Grande. Además, coordinaba a la célula de sicarios conocida como “Los Deltas”, grupo caracterizado por su extrema violencia y acusado de múltiples crímenes, que incluyen asesinatos, secuestros y extorsiones dentro y fuera del estado jalisciense.
Delta 1 y los demás elementos incautados han sido entregados a la Fiscalía General de la República ( FGR ). A partir de ahí, se definirá su situación jurídica y se proseguirán las investigaciones pertinentes bajo un marco de legalidad y respeto a los derechos humanos. De acuerdo con la Sedena, este golpe estratégico refuerza el firme compromiso del Ejército Mexicano, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional en la lucha contra el crimen organizado, reafirmando sus esfuerzos para garantizar la paz y seguridad de la ciudadanía.
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.