Detuvieron a 2 hombres y 2 menores de edad tras intoxicación de jóvenes en un bar de Ermita
Durante una fiesta de Halloween, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detuvo a responsables de un bar en Ermita, luego de que menores de edad resultaran intoxicados.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México intervino en un incidente de intoxicación de varios jóvenes, menores de edad, que asistieron a una fiesta de Halloween en la alcaldía Iztapalapa.
El evento, celebrado en un inmueble ubicado en calzada Ermita -Iztapalapa y avenida Paraíso, colonia Xalpa, este jueves 31 de octubre dejó a seis personas con síntomas de intoxicación etílica, quienes fueron atendidas en el lugar por paramédicos tras los primeros reportes.
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.
Policías de la #SSC solicitaron los apoyos médicos para seis jóvenes que resultaron intoxicados en una fiesta, en @Alc_Iztapalapa. https://t.co/vmnT0DSelZ pic.twitter.com/1VssptJhnl
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) November 1, 2024
Reportes de menores de edad intoxicados
Los primeros reportes surgieron desde el Centro de Control y Comando (C2) Oriente, que alertó a los efectivos de la SSC sobre la presencia de varios jóvenes inconscientes en el lugar.
Al llegar, los policías encontraron a varias personas tiradas en el estacionamiento de un bazar, donde, según testigos, se llevaba a cabo una tardeada con bebidas alcohólicas.
Entre las personas atendidas se encontraban una joven de 18 años y cinco hombres, entre ellos un mayor de edad y cuatro menores de 17 y 16 años.
De acuerdo con los paramédicos de Protección Civil (PC), todos presentaban síntomas de intoxicación etílica, aunque ninguno requirió ser trasladado a un hospital; sin embargo, el incidente encendió las alarmas por el consumo de alcohol entre menores de edad, un problema recurrente en este tipo de eventos no regulados.
Policía detiene a cuatro personas, entre ellos, dos menores de edad
En respuesta al incidente, los policías detuvieron a los empleados del local, quienes presuntamente permitieron el consumo de alcohol en el establecimiento.
Los detenidos incluyen a un hombre de 39 años, otro de 32 y dos menores de 17 años. Todos ellos fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica y las posibles sanciones a aplicar.
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.