Golpe al Cártel de Sinaloa en España: Detienen a 14 presuntos colaboradores en Barcelona
Las autoridades españolas desmantelaron una supuesta célula criminal del cártel mexicano tras iniciar una investigación sobre la desaparición de un hombre italiano.
En Barcelona, España, las autoridades han detenido a 14 supuestos miembros del Cártel de Sinaloa , acusados del secuestro y asesinato de un hombre italiano de 46 años.
Los detenidos, en su mayoría de nacionalidad mexicana, enfrentan cargos por tráfico internacional de drogas, lavado de dinero, secuestro y asesinato.
🚩Detenidas catorce personas vinculadas al cártel de Sinaloa por el secuestro y asesinato de un hombre en Cataluña
— Policía Nacional (@policia) November 17, 2024
Este grupo está implicado en el secuestro y muerte de un hombre cuyo cadáver fue localizado en una zona boscosa de #Tarragona, que había viajado desde #Italia para… pic.twitter.com/flbIIsIe1m
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
Así fue el cateo donde se detuvo a los integrantes del Cártel de Sinaloa
Durante los registros en varias localidades catalanas, la policía descubrió un laboratorio de metanfetamina, dosis de diversas drogas, armas y dinero.
Con base en lo que refirieron las autoridades, los detenidos eran 11 hombres y tres mujeres, todos ellos en edades entre 30 y 70 años; además, se notificó que se atrapó al que fungía como líder de la célula.
La investigación que llevó a la desarticulación del Cártel de Sinaloa en España
La investigación comenzó a finales de junio, tras conocer la denuncia del secuestro de un hombre a 46 años, a través de Interpol y Europol.
A pesar de que la familia de la víctima pagó un rescate de 32 mil criptomonedas, pese a que se pedía un pago de 240 mil euros, no recibieron noticias sobre su paradero.
“Este grupo está implicado en el secuestro y muerte de un hombre cuyo cadáver fue localizado en una zona boscosa de Tarragona, que había viajado desde Italia para reunirse con los líderes”, sentenció.
De acuerdo a lo que ha arrojado la investigación, el hombre habría sido secuestrado entre el 31 de mayo y el 2 de junio de este año.
“Los investigadores localizaron en la provincia de Barcelona la vivienda donde, presuntamente, acabaron con la vida del hombre”, se pudo leer en el comunicado oficial.
Finalmente, la policía localizó el cadáver en Tarragona y logró identificar a los responsables del crimen; asimismo, sentenció que este grupo presuntamente recibía paquetes enviados desde México con metanfetaminas impregnadas en piezas de ropa.
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.