Llevaban 4 años buscando a Francisca Mariner, pero su cadáver estuvo todo el tiempo en la morgue

El cuerpo de Francisca Mariner estuvo cuatro años en la Semefo de Quintana Roo, gracias a las deficiencias en el proceso de identificación.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Caso Francisca Mariner, menor que estuvo desaparecida 4 años
X: @JorgeCastro_66

Francisca Mariner desapareció en el 2020, tenía 17 años y fue asesinada por su expareja. Un mes después, su cuerpo fue encontrado en el Servicio Médico Forense de Quintana Roo, pero las autoridades nunca le avisaron a su madre, María Dolores Patrón Pat, quien la estuvo buscando durante todos estos años.

María Dolores se convirtió en la líder del colectivo Madres Buscadoras de Quintana Roo y se movilizó durante todo este tiempo para protestar por la negligencia de las autoridades en la búsqueda de su hija desaparecida. Tras años de lucha, este lunes anunció que por fin encontró a Francisca:

“Ya encontré a mi hija Francisca Mariner Flores Patrón, hoy está en casa, un lugar de donde nunca debió salir. No es fácil para mí, no esperaba que fuera en estas condiciones”, dijo María a través de redes sociales.

Francisca estuvo cuatro años y medio en el Semefo de Cancún. Cuatro años y medio buscando por todos lados, pero mi hija estaba en el Semefo”, publicó la madre en su cuenta de facebook.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

Fiscalia investiga a funcionarios por negligencia en el caso de Francisca Mariner

Tras darse a conocer el terrible caso de Francisca Mariner, la Fiscalía de Quintana Roo inició una investigación contra funcionarios de la administración pasada por negligencia y omisión.

Esto se debe a que los especialistas forenses descartaron las pruebas de ADN que realizaron desde 2022 a los restos de la víctima, misma que permanecía en la Semefo desde julio del 2020.

De acuerdo con la Fiscalía, el cuerpo de Francisca fue encontrado el 21 de julio del 2020, en un área verde de la Supermanzana 105, entre avenida Francisco I. Madero y calle Carabanchel. La menor falleció por un traumatismo craneoencefálico por un disparo.

Pese a que la madre acudió en reiteradas ocasiones a la Semefo y se practicó pruebas de ADN para saber si su hija estaba ahí, los resultados siempre fueron negativos. Lo hizo en 2022 y en 2023, pero fue hasta el 2024 en donde sí coincidió su perfil genético con el de la víctima y hasta ese momento pudieron recibir el cuerpo de Francisca.

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Marco Antonio Campuzano

marco.campuzano@tvazteca.com.mx