Caso Melanie: Christian “N” seguirá en prisión durante el juicio por intento de feminicidio
De acuerdo a la Fiscalía de Tamaulipas, Melanie Barragán continúa bajo resguardo de la Guardia Estatal mientras se resuelve el caso que se volvió viral y que le causó daño físico.
La noche del jueves 2 de enero concluyó la audiencia extraordinaria en el caso contra Christian “N” , médico acusado de feminicidio en grado de tentativa en contra de Melanie Barragán , en la que se determinó que seguirá en prisión.
En la sesión, un juez federal determinó que dejar al imputado en libertad, tal como lo pedía la defensa, representaría un riesgo para la seguridad de la víctima, por lo que ordenó que se mantenga la medida cautelar de prisión preventiva durante el proceso judicial.
🚨 #AlertaADN
— adn40 (@adn40) January 3, 2025
Un juez rechazó otorgar la libertad condicional a Christian de Jesús “N”, quien continuará en prisión preventiva justificada por el intento de feminicidio de Melanie de Jesús Barragán https://t.co/JtwpeAUEch pic.twitter.com/qrWfZZEipw
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.
¿Por qué la defensa de Christian “N” pedía libertad condicional?
El equipo de abogados de Christian de Jesús solicitó, a través de un amparo, que se revisara la medida cautelar, argumentaron que esta revisión forma parte de un recurso interpuesto en días anteriores para garantizar los derechos humanos de su cliente.
“Es la revisión de las medidas cautelares de Christian, en cumplimiento de un amparo que se interpuso en días anteriores”, declaró Carlos Betancourt, abogado defensor, ante los medios de comunicación.
Nunca ha hecho nada malo: Papás de Christian “N”, joven que golpeó a Melanie
La solicitud de Melanie ante el juez
Por su parte, Antonio Juárez Navarro, abogado de Melanie Barragán, sostuvo que existen suficientes elementos para mantener la medida restrictiva.
Lo anterior porque recordó que Christian “N” huyó del estado tras cometer el presunto delito, lo que derivó en su captura en Escobedo, Nuevo León, gracias a la colaboración de las fiscalías estatales y de que estalló el caso en redes sociales.
“Nosotros ya todos sabemos que él no acudió al proceso, se evadió de la acción de la justicia, se valió de una red de apoyo, se movió del estado, se escondió... Estas cosas hacen patente... que existía el riesgo de la evasión de la acción de la justicia”, argumentó Juárez Navarro, abogado de la víctima.
Es importante mencionar que Melanie Barragán permanece bajo resguardo de la Guardia Estatal, medida que, según el abogado, resulta indispensable, pero insuficiente para garantizar plenamente su seguridad frente a posibles amenazas.
El caso sigue causando controversia entre la población
El caso, que ha generado gran atención en todo el país, planteó constantes cuestionamientos sobre la seguridad de las víctimas de violencia de género, así como los mecanismos judiciales para protegerlas.
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.