Policía resguarda zona en Queréndaro, Michoacán tras ataque armado que dejó tres policías muertos y tres heridos
La violencia en Michoacán continúa, ahora policías resguardan zona en Queréndaro tras un ataque armado contra la Policía Municipal; hubo tres muertos y tres heridos
La violencia en Michoacán sigue en aumento. La madrugada del pasado martes 4 de febrero, un grupo armado perpetró un ataque contra la Policía Municipal de Queréndaro, dejando un saldo de tres oficiales muertos y tres más heridos. El hecho ocurrió frente a la presidencia municipal y es el segundo atentado contra las fuerzas de seguridad en menos de una semana.
Ejército y grupo criminal se enfrentan en Los Charcos, Michoacán, hay 3 muertos
Tres agresores murieron en el enfrentamiento registrado en la localidad de Los Charcos, Michoacán; según la SSP local decomisó equipo táctico y un explosivo.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.
Ataque coordinado con vehículos blindados y explosivos
El ataque se registró alrededor de las 02:00 horas del 4 de febrero, cuando al menos tres vehículos blindados, conocidos como monsters, irrumpieron en la cabecera municipal. Los agresores interceptaron a los oficiales que realizaban patrullajes y abrieron fuego contra ellos.
Para evitar la llegada de refuerzos, los delincuentes incendiaron un vehículo y arrojaron ponchallantas en los accesos al municipio. Además, detonaron explosivos contra el edificio de la presidencia municipal, lo que dejó viviendas sin energía eléctrica.
Balacera de 20 minutos y suspensión de clases
Videos captados por habitantes muestran que el tiroteo duró cerca de 20 minutos, generando pánico en la población. Como medida de seguridad, se suspendieron las clases en todos los niveles educativos para proteger a estudiantes, docentes y personal administrativo.
Operativo de seguridad en la zona
Tras la agresión, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán desplegó un fuerte operativo en conjunto con la Guardia Civil para dar con los responsables y restablecer el orden en Queréndaro y sus alrededores.
La situación se encuentra controlada y se mantiene un despliegue de seguridad para preservar la tranquilidad de los habitantes,
-informó la SSP Michoacán.
Queréndaro, una zona golpeada por la violencia
Este nuevo ataque refleja la crisis de seguridad en Queréndaro, un municipio que es blanco de diversos hechos delictivos. En 2024, el Ayuntamiento fue rafagueado, se registraron decomisos de armas y la presidenta municipal, Diana Caballero Romero, recibió amenazas de grupos criminales.
Ante esta situación, la seguridad del municipio fue entregada al Gobierno de Michoacán, evidenciando la gravedad del problema y la lucha constante contra la delincuencia organizada en la región.
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.