Detienen a operador de “Los Chapitos” durante enfrentamiento; un militar murió

Durante un enfrentamiento, la SSPC logró detener al presunto operador de “Los Chapitos” en Culiacán, Sinaloa, esto se sabe sobre el operativo.

Actualizado el 08 febrero 2025 11:34hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
SSPC informa detención de operador de “Los Chapitos”
Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch dio a conocer que durante la madrugada de este sábado 8 de febrero de 2025 se logró la detención de un presunto operador de “Los Chapitos” , cercano Iván Archivaldo Guzmán.

Durante un operativo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y Guardia Nacional, junto con la Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) se logró la detención de Mauro “N”, operador de una célula delictiva .

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

Detienen a operador de “Los Chapitos”

Según el comunicado de la SSPC , los agentes de seguridad realizaban patrullajes de vigilancia en el poblado Jesús María en Culiacán cuando fueron agredidos con disparos de arma de fuego.

Ante ello, los efectivos repelieron la agresión y controlaron la situación y lograron detener a Mauro “N”, presunto operador de “Los Chapitos”.

Mauro “N” esta vinculado a ataques y enfrentamientos con autoridades y con el trafico de drogas a Estados Unidos.

 Omar García Harfuch presenta informe de la Estrategia de Seguridad
También te puede interesar:

Omar García Harfuch presenta informe de los primeros 100 días de la Estrategia de Seguridad

Este jueves se dieron a conocer en la conferencia mañanera los avances de la Estrategia de Seguridad implementada por el titular de la SSPC, Omar García Harfuch.

Ver nota

Muere militar durante enfrentamiento en Culiacán

El titular de la SSPC, Omar García Harfuch también dio a conocer que un militar perdió la vida durante el operativo.

Nuestras más sentidas condolencias a la familia del valiente militar que perdió la vida en esta acción

Índices de inseguridad en Culiacán

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana ( ENSU ) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), reveló que Culiacán es la cuarta ciudad de México con mayor percepción de inseguridad.

Según los datos, los habitantes de Sinaloa señalaron que la percepción de inseguridad aumento en un 34.9% en los últimos tres meses. En contraste, Los Mochis fue incluida como una de las cinco ciudades con menores porcentajes de percepción de inseguridad.

Mazatlán es otra de las ciudades que aumentó su percepción de inseguridad al pasar de 40 a 67.7% en tres meses.

Las ciudades más inseguras son:

  • Villahermosa, Tabasco: 95.3%
  • Uruapan, Michoacán: 92.5%
  • Fresnillo, Zacatecas: 90.9%
  • Tapachula, Chiapas: 90.1%

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Itandehui Cervantes

itandehui.cervantes@tvazteca.com.mx