Tras un mes desaparecido, encuentran muerto a Armando Guerrero, empresario de Culiacán

Armando Guerrero era un reconocido empresario de Culiacán y fue secuestrado el pasado 20 de diciembre del 2024, en la localidad de El Alto del Coyote.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Marco Antonio Campuzano
Armando Guerrero, empresario muerto en Culiacán, Sinaloa
Getty

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa confirmó la muerte del empresario Armando Rafael Guerrero Ramírez, quien fue secuestrado en la comunidad de Limón de Los Ramos, unos kilómetros al norte de Culiacán .

Armando Guerrero, de 52 años, fue visto por última vez en el poblado El Alto del Coyote, por la carretera internacional México 15. Luego de que sus familiares no supieron nada de él, se denunció su desaparición y la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas del estado de Sinaloa emitió una ficha para localizarlo.

Sin embargo, este 11 de febrero hallaron el cuerpo del empresario justamente en la población de Limón de Los Ramos, zona en la que se han realizado narcobloqueos y se han registrado actos de violencia.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

Detienen a presuntos implicados en secuestro de Armando Guerrero en Culiacán

Un día antes de confirmar su muerte, la fiscalía también informó que logró detener a dos personas que habrían participado en el secuestro del empresario. Ellos fueron identificados como Javier “N”, de 30 años, y Esteban Herminio, de 20 años, quienes son acusados por el delito de desaparición .

Las investigaciones de la fiscalía señalan que los detenidos citaron a la víctima en el fraccionamiento Campestre Colinas de San Antonio, como ‘gancho’ para secuestrarlo después.

Los detenidos fueron ingresados al Centro Penitenciario de la sindicatura de Aguaruto. Fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia de Control y de Enjuiciamiento Penal de Culiacán y esperarán la resolución de su situación.

Sigue la violencia en Sinaloa

Tras la captura de Ismael El Mayo ’ Zambada, se desató el caos en el estado de Sinaloa, derivado del enfrentamiento entre dos grupos criminales identificados como “Los Chapitos” y “La Mayiza”.

Desde entonces, se tiene registro de mil 119 personas secuestradas, de las cuales solo 393 han sido localizadas con vida, mientras que del resto todavía no hay un registro claro. Esto ha provocado que las autoridades mexicanas trabajen con intensidad en la zona para asegurar a la población.

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!