“The Shooting”, cortometraje de Artículo 19 que expone la violencia contra periodistas en México
Artículo 19 busca con la campaña “The Shooting” mostrar las condiciones en las que se ejerce el periodismo en México y todos los riesgos que representa.

En el marco del Día Internacional del Derecho a la Verdad, Artículo 19 , en colaboración con Grey México y Oriental Films, lanzó la impactante campaña “The Shooting”. Esta iniciativa busca visibilizar la alarmante violencia que enfrentan los periodistas en México, uno de los países más peligrosos del mundo para ejercer esta profesión.
“The Shooting” utiliza un fuerte cortometraje y piezas gráficas para representar metafóricamente la lucha desigual entre los periodistas y quienes buscan silenciarlos. Mientras los comunicadores “disparan” con sus cámaras en busca de la verdad, son blanco de ataques que buscan coartar su labor.
Datos que estremecen sobre el trabajo de Artículo 19:
- Más de 200 periodistas han sido asesinados o desaparecidos en México desde el año 2000.
- La impunidad alcanza el 98% en los crímenes contra periodistas.
- Estas cifras reflejan la urgencia de tomar medidas para proteger a quienes arriesgan su vida por informar.
La campaña no solo busca generar conciencia, sino también presionar a las autoridades para que garanticen la seguridad de los periodistas y combatan la impunidad. Artículo 19 hace un llamado a la sociedad a unirse a esta causa y defender la libertad de expresión.
“The Shooting” es un recordatorio de que la libertad de prensa es un derecho fundamental y que la violencia contra los periodistas es un ataque a la democracia.
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.