Arrestaron en Edomex a Elías Martínez, “El Abuelo”, presunto violador serial buscado en EUA

La Policía de Atizapán y la Secretaría de Marina llevaron a cabo el arresto del presunto violador serial; cuenta con una solicitud de presentación en la Corte de Georgia.

Actualizado el 01 abril 2025 16:04hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Elías “N”
Policía de Atizapán

Elías “N”, conocido como El Abuelo, fue detenido en Atizapán de Zaragoza, Estado de México , por elementos de la Policía Municipal, la Secretaría de Marina y la Agencia de Investigación Criminal.

Este individuo era buscado por la justicia de Estados Unidos , específicamente por una corte en el condado de Forsyth, Georgia, debido a 19 denuncias relacionadas con agresiones sexuales, incluyendo violación, abuso sexual infantil y sodomía.

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

Denuncias provienen de menores de edad

Algunos de estos delitos fueron cometidos contra sus propias nietas, dos de ellas menores de 10 años y una menor de 16 años.

El comisario de Seguridad Ciudadana de Atizapán , Fabián Gómez Calcáneo, destacó que la captura de El Abuelo refuerza el compromiso de las autoridades locales con la seguridad y la coordinación interinstitucional.

Operativo entre fuerzas locales y federales

La detención fue posible gracias a un operativo conjunto que involucró a la Policía de Atizapán de Zaragoza, la Secretaría de Marina y la Agencia de Investigación Criminal.

Ante esto, debido a la actuación de autoridades locales y federales, la detención de “El Abuelo” destaca la importancia de las instituciones de seguridad para combatir delitos de índole sexual y proteger a las víctimas, especialmente a menores de edad.

Investigan muerte de padre buscador Magdaleno Pérez tras agresión de policías

[VIDEO] Magdaleno Pérez buscaba a su hija Diana Paloma Pérez Vargas, quien desapareció el 22 de noviembre del 2019.

El abuso sexual en el Edomex

En el Estado de México, el delito de abuso sexual es considerado grave y no permite la libertad bajo fianza. Las penas oscilan entre ocho y 15 años de prisión, además de la reparación del daño y multas económicas.

Si el agresor es familiar directo de la víctima, la sanción puede incrementarse hasta en una tercera parte, además de que se contempla la pérdida de la patria potestad o tutela sobre la víctima.

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Ximena Ochoa

ximena.ochoa@tvazteca.com.mx