Fiscalía CDMX desmantela en Iztapalapa taller donde se producía Coca Cola pirata
La fiscalía CDMX cateo un predio en la alcaldía Iztapalapa donde se producía refresco Coca Cola pirata. Hay dos hombres detenidos.
Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) aseguraron un inmueble en la alcaldía Iztapalapa, donde se clonaba refresco de la marca Coca Cola; dos personas fueron detenidas y se aseguraron más de 100 cajas con botellas listas para su distribución.
En un videomensaje a medios, Ulises Lara, vocero de la Fiscalía capitalina, explicó que, tras una indagatoria que inició por el delito de encubrimiento por receptación, agentes investigadores ubicaron un predio en la colonia Santa Martha Acatitla Norte, donde se localizaron cientos de cajas con botellas con refresco de cola, posiblemente clonado.
Se pudo conocer que en el predio en cuestión posiblemente se elaboraban bebidas gaseosas con características similares a un conocido refresco de cola. Además, el lugar posiblemente servía como bodega para almacenar el producto
-indicó el funcionario capitalino.
Los agentes de la fiscalía cumplimentaron una orden de cateo en el inmueble con relación a una carpeta de investigación vinculada con un caso de robo de vehículos cuando descubrieron la bodega de productos clonados, así como indicios de automotores robados y documentación falsificada.
Para leer: ¿Cuál es el refresco más saludable y el más dañino? según la ciencia
¿Qué se aseguró en el taller falso de Coca Cola?
De acuerdo con un primer recuento de las autoridades, las presentaciones de Coca Cola que más se clonaban en el lugar son las que se venden en envase de vidrio y la botella de tres litros.
Ulises Lara señaló que en el inmueble se hallaron en total 828 envases con refresco y 19 mil 128 más por rellenar, distribuidos de la siguiente forma:
Cuatro paquetes de refresco, cada uno con 12 envases de vidrio.
130 cajas de plástico, cada una de ellas con seis botellas de tres litros llenas de supuesto refresco de cola, que en total suman 2 mil 340 litros de Coca-Cola falsificada lista para su venta.
También se hallaron 797 cajas adicionales cada una con 24 envases de 600 mililitros, listos para ser rellenados.
Por si te interesa: FEMSA anuncia salida del negocio de la cerveza ¿por qué lo hace?
¿Hay detenidos por el caso de Coca Cola falsa?
En el lugar también se encontraban Jesús Ignacio “N” y David “N”, quienes fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público. El predio, en tanto, quedó asegurado como parte de la investigación.
adn40, siempre conmigo.