Estafadores del Edomex robaron millones de pesos, los detuvieron y les dan más de mil años años de cárcel
El modus operandi de los estafadores del Edomex era muy sencillo: Engañaban a la gente con una falsa inversión y les hacían creer que iban a obtener ganancias.
Los estafadores en el Estado de México (Edomex) son muy comunes y operan en diferentes negocios. En esta ocasión, Mario Alberto Becerril García y María Angélica Díaz Pichardo no pudieron escapar de la ley y fueron sentenciados a 1115 años y 6 meses de cárcel por el delito de fraude.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que los detenidos ya habían recibido una sentencia de 1069 años de cárcel, pero que el Primer Tribunal de Alzada en Materia Penal de Toluca incrementó la condena. De igual manera, los sancionó con una multa de 2 millones 419 mil 133 pesos.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.
Cómo operaban los estafadores del Edomex
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía del Estado de México, Mario Alberto y María Angélica hicieron esta estafa durante al menos una década, del 2010 al 2020, periodo en el que engañaron a 244 víctimas.
Los estafadores se hacían pasar por una financiera llamada “Empuje Regional a Micro y Mediana Empresa, Sociedad Financiera Comunitaria”. Se presentaban con las personas y les hacían creer que, si invertían su dinero con ellos, podrían convertirse en socios y obtener una ganancia que, ellos prometían, sería del 12% al 20% anual.
La supuesta financiera estaba ubicada en la colonia Centro del municipio de Tenancingo. Las personas engañadas daban su dinero en efectivo o en transferencias bancarias y los reportes indican que habrían conseguido más de 90 millones de pesos engañando a la gente.
Denunciaron a los estafadores del Edomex y recibieron sentencia
En agosto del 2019, las víctimas que creían estaban invirtiendo su dinero a largo plazo, solicitaron una devolución con los rendimientos generados, pero Mario Alberto y María Angélica les dijeron que no tenían el capital necesario para pagarles.
Los afectados levantaron una denuncia en el Ministerio Público, lo que derivó en una investigación en la que fue sencillo identificar a los autores intelectuales del fraude. Así comenzó el proceso legal en contra de los estafadores y, tras años de dictamen, recibieron una sentencia de 1150 años de cárcel.
Las Unidades Móviles cuentan con Agente del MP, Orientador Jurídico, Psicólogo y Trabajador Social, y se encuentran recorriendo diversos puntos de la entidad. pic.twitter.com/7OFrAS3vUB
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) September 11, 2024
adn40 Siempre Conmigo.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram
y lleva la información en tus manos.