FGE investiga a alcalde en Guerrero por golpear a su esposa
La Fiscalía de Guerrero inició una carpeta de investigación en contra Sebastián Sebastián Ortiz, alcalde de Alcozauca, acusado de golpear a su esposa.
La Fiscalía General del Estado de Guerrero inició una carpeta de investigación en contra Sebastián Sebastián Ortiz Zayas, alcalde de Alcozauca, acusado de golpear a su esposa identificada como Rosalía “N”.
La autoridad dijo que al alcalde se le investiga por el delito de violencia familiar, en agravio de su esposa a quien se canalizó para recibir atención médica y psicológica.
La FGE de Guerrero detalló que la esposa del alcalde de Alcozauca recibió protección, con la finalidad de llevar a cabo las investigaciones para esclarecer los hechos.
La FGE reitera su compromiso con las guerrerenses, en el seguimiento y los actos de investigación correspondientes, a fin de que se aplique la ley a los responsables del delito de violencia familiar
-, dijo en un comunicado.
Secretaría de la Mujer condena violencia contra esposa de alcalde
Al mismo tiempo, la Secretaría de la Mujer manifestó su rechazo contra cualquier acto de violencia hacia las mujeres e hizo referencia a los ocurridos este fin de semana en el municipio de Alcozauca, en la región de La Montaña.
La isntitución expresó: “El gobierno del estado a través de diversas estrategias, acciones y programas ha decidido erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas, por ello es inaceptable que se sigan registrando hechos que lastimen los derechos humanos de las mujeres.
La Secretaría de la Mujer señaló que se encuentra a la espera de que los hechos en los que se ve involucrada a la autoridad municipal de Alcozauca sean investigados con perspectiva de género, debido a que “la integridad física de una mujer está en riesgo”.
Manifiesta Semujer su rechazo absoluto con relación a los hechos de violencia ocurridos en Alcozauca. pic.twitter.com/avOE5joxHK
— Secretaría de la Mujer Guerrero (@SemujerGro) September 12, 2022
adn40, siempre conmigo. Síguenos en Twitter
sga