Caen 6 presuntos huachicoleros de agua en Ecatepec
La Fiscalía del Edomex dio a conocer la detención de 6 presuntos huachicoleros de agua que ordeñaban agua de tomas clandestinas para después venderla.
La Fiscalía del Estado de México (Edomex) dio a conocer que fueron detenidos seis presuntos huachicoleros de agua, es decir, extraían agua potable de dos tomas clandestinas en Ecatepec, de la cual adn40 dio cuenta de ellos.
De acuerdo a la Fiscalías estos presuntos huachicoleros de agua extraían agua para llenar cinco pipas con capacidad de 5 mil y 10 mil litros, después vendían el agua a los propios vecinos entre 110 y 150 pesos los mil litros.
Los vehículos fueron localizados en un predio de la colonia El Calvario, donde los presuntos huachicoleros de agua también guardaban maquinaria pesada.
Los detenidos se identificaron como José Javier “N” de 42 años, Uriel Alberto “N” de 25 años, Juan José “N” de 24 años, Franco “N” de 20 años, Andy Gael “N” de 18 años y Javier Axel “N” de 18 años.
La Fiscalía indicó que en base a una denuncia ciudadana se alertó de que varios hombres realizaban maniobras para extraer el agua de las tomas de agua, por lo que la policía acudió al lugar y los detuvo en flagrancia, ya que reconocieron ser propietarios del camión con la carga de agua.
En este sentido, fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público para determinar su situación legal.
Así es cómo operan los huachicoleros de agua en Ecatepec, Edomex
Así es el huachicoleo de agua en Ecatepec, Edomex
Hace dos semanas, adn40 denunció una serie de tomas clandestinas que agua potable, la cual posteriormente se vende a la misma población de este municipio.
Esto debido a que la población es de casi 2 millones de personas, pero un cuatro de ellos, no tiene acceso al agua potable, de ahí que hay vecinos que desde hace dos años no tienen agua y tienen que comprar pipas, es aquí donde los huachicoleros de agua vieron su oportunidad.
En un recorrido realizado por adn40, se observaron al menos tres tomas clandestinas y el cómo se valen las pipas improvisadas para ordeñar el agua.
Cabe recordar que aunque el robo del agua no es un delito grave en el Estado de México, ya ha cambiado la ley y ahora puede sancionarse con años de cárcel.
adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app
lmo