Piden justicia para Ana María, mujer sordomuda quemada viva en Chimalhuacán

Familiares y colectivos feministas salieron a exigir justicia por el feminicidio de Ana María Hernández, una mujer sordomuda de 40 años, quien fue quemada viva.

Actualizado el 23 diciembre 2022 22:05hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Samuel Aguirre
Piden justicia para Ana María, mujer sordomuda quemada viva en Chimalhuacán
Getty Images

Familiares, amigos y colectivos feministas salieron a exigir justicia por el feminicidio de Ana María Hernández, una mujer sordomuda de 40 años, quien fue quemada viva dentro de su domicilio procario junto con sus 6 perros, en Chimalhuacán, Estado de México.

De acuerdo con el colectivo Nos Queremos Vivas Neza el cuerpo de Ana María no ha sido entregado a su padrastro, debido a que no es un familiar biológico.

La mujer murió en el interior de su precaria vivienda en la colonia Progreso de Oriente, ubicada en Chimalhuacán, luego de que hombres drogados le habrían prendido fuego el 14 de diciembre.

Señalaron como feminicida a un sujeto apodado como “El Quico” y agregaron que dichos hechos “dejan al descubierto la situación que muchas mujeres vivimos en la periferia, pero sobre todo mujeres en extrema pobreza en lugares prácticamente abandonados, dónde impera la violencia desde hace muchos años”.

Cuerpo de Ana María permanece en la Semefo de Chimalhuacán


El cuerpo se encuentra en el Servicio Médico Forense de Chimalhuacán, a la espera de que las autoridades ministeriales le permitan a Antonio, su padratro de la tercera edad, llevarlo a un panteón para enterrarlo.

El hombre también habría sido víctima y no se ha tomado una declaración, ya que argumenta que fue golpeado por uno de los feminicidas, quien “atemoriza familias los límites de Neza y Chimalhuacán, dónde nadie hace caso, ninguna autoridad se responsabiliza”.

Según testigos, el día de los hechos se percataron del incendio, pero no pudieron rescatar a Ana MaríA ni a cinco perros que también murieron en el sitio.

“El Quico”, fue detenido por los habitantes de la colonia, primero fue trasladado a un hospital donde estuvo varios días internado, después fue dado de alta y trasladado al penal Neza Bordo para enfrentar las acusaciones en su contra.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!