Mamá logra infiltrarse a una red de trata de personas para rescatar a su hija
Una mujer se ganó la confianza de los miembros de la red de trata de personas que tenía a su hija, incluso los invitó a una fiesta familiar.
Una mujer logró infiltrarse a un grupo criminal dedicada a la trata de personas en Colombia y logró rescatar a su hija de 19 años de edad que fue secuestrada por esta red delictiva.
De acuerdo con la madre de la joven logró ganarse la confianza de los integrantes del grupo criminal y logró tomar fotos de los captores, además de dar con el paradero de la joven.
La historia comenzó en un bar en el norte de Bogotá, cuando la joven conoció a una persona que la sacó a bailar, le hizo preguntas sobre su vida y le ofreció una forma de ganar mucho dinero en un supuesto negocio de eventos y celebraciones, indicó la madre de la víctima en entrevista a Noticias Caracol.
El sujeto le explicó a la chica lo siguiente:
Nosotros tenemos una empresa de eventos, allá las chicas nos tienen que acompañar, para hacer eventos de diferentes cosas y celebraciones. Les pagamos muy bien por los turnos
-relató la mujer.
En un inicio, la joven no aceptó la propuesta, pero debido a su situación económica y la falta de trabajo la orillaron a hablarle al sujeto del bar para aceptar la propuesta laboral, pero durante su encuentro se dio cuenta que se trataba de un negocio muy diferente, ubicado en Mosquera, Cundinamarca.
El rescate de la joven y la detenci´pon de la banda
La joven fue sometida a “una prueba” por lo que integrantes del grupo criminal le dijeron que primero “tenía que estar con ellos” y abusaron sexualmente de ella. Al día siguiente, los integrantes de la red de trata de personas le tomaron fotos desnuda y la subieron a una página en Internet donde la vendieron como dama de compañía.
Al día siguiente, los integrantes de la red de trata de personas le tomaron fotos desnuda y la subieron a una página en Internet donde la vendieron como dama de compañía.
Luego de meses de búsqueda, la madre de la joven logró infiltrarse en un chat de los traficantes de personas, los contactó y los invitó a una fiesta familiar para despedirse de su hija, y logró tomar fotos y videos de los integrantes de la banda, además consiguió la ubicación exacta de donde se encontraba su hija.
Con estas pruebas en mano, la mujer acudió a la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin) para denunciar a la red de trata de personas que tenía a su hija.
Las autoridades consiguieron adentrase a la banda para lograr el rescate de la joven, y la detención de integrantes de este grupo delictivo, además descubrieron la terrible historia de decenas de niñas y jóvenes que eran explotadas sexualmente.
La directora de la DIJIN, Olga Patricia Salazar, aseguró que la joven vivió un calvario con estos sujetos, quienes la obligaban a mantener relaciones sexuales hasta con 11 hombres.
La red de trata de personas estaba conformada por una familia y otras personas, quienes ya se encuentran en la cárcel.
adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
lhp