Vinculan a proceso a detenidos por la muerte del empresario Iñigo Arenas Saiz
Un juez de control vinculó a proceso a los seis empleados del bar “Black Royce” que fueron detenidos por la muerte de Iñigo Arenas Saiz; fijó un plazo para la investigación complementaria.
Los seis trabajadores del bar “Black Royce” detenidos por la muerte del empresario Iñigo Arenas Saiz , fueron vinculados a proceso, ya que se acreditó su probable participación en el homicidio ocurrido el 6 de agosto, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, luego de 16 horas de audiencia.
Un juez de control consideró que había indicios suficientes para vincular a proceso a Aritzi Abril “N”, Ana Karen “N”, Cecilia “N”, Ana Karen “N N”, así como a “Eduardo N” y Carlos Daniel “N”, trabajadores del bar en donde murió Iñigo Arenas Saiz, después de que aparentemente colocaran sustancias químicas en sus bebidas durante su estadía.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
De acuerdo con la Fiscalía del Edomex, el representante social aportó elementos de prueba contra las cuatro mujeres y dos hombres. Éstos fueron analizados por el juez, quien determinó iniciar proceso legal en su contra por su posible intervención en el delito de homicidio .
¿Qué pasará tras la vinculación a proceso de los detenidos por la muerte del empresario?
El juez fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva que se impuso en la audiencia anterior. Mientras tanto, continuarán en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla.
A proceso los 6 empleados (4 mujeres y 2 hombres) de un bar ubicado en Naucalpan, ya que la Fiscalía del Edoméx acreditó su probable intervención en los hechos relacionados con el homicidio de un hombre, el 6 de agosto
#AProceso. 6 empleados, 4 mujeres y 2 hombres, de un bar ubicado en #Naucalpan, fueron vinculados a proceso, ya que la #FiscalíaEdoméx acreditó su probable intervención en los hechos relacionados con el homicidio de un hombre, el 6 de agosto. https://t.co/gBJMW9YKmP pic.twitter.com/C605CUQHNV
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) August 16, 2023
¿Qué reveló la autopsia del empresario?
La autopsia reveló que el empresario Iñigo Arenas Saiz murió por asfixia mecánica inducida en su modalidad de oclusión de vías respiratorias por contenido gástrico con presencia de alcohol y sustancias químicas de naturaleza controlada, las cuales afectaron sus funciones motoras, mente y que influyeron en su muerte.
Según la Fiscalía del Edomex, en algún momento de su estadía en el bar , las cuatro posibles implicadas le habrían suministrado una sustancia cuya composición fue motivo de peritaje y forma parte de la teoría de la muerte de Iñigo Arenas Saiz.
adn40 Siempre Conmigo.
Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.