Fiscalía imputa el delito de homicidio a 4 militares por la muerte de jóvenes en Nuevo Laredo

La Fiscalía General de la República, imputó a cuatro militares por el delito de homicidio contra cinco jóvenes asesinados en febrero en Nuevo Laredo.

Actualizado el 10 abril 2023 22:05hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Yael Toribio
Nuevo Laredo imputan a militares por asesinato de jovenes
REUTERS/Luis Cortes

A cerca de dos meses de que se diera a conocer que cuatro militares asesinaron en Nuevo Laredo , Tamaulipas, a cinco jóvenes, este lunes 10 de abril de 2023 se dio a conocer que la Fiscalía General de la República le imputó el delito de homicidio por los hechos antes mencionados.

Durante la audiencia inicial, a los militares señalados se les acusó de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, por lo que se les dictó prisión preventiva. La continuación en los juzgados será el próximo miércoles 12 de abril.

Es importante indicar que se señaló que los cuatro soldados fueron señalados de disparar sin justificación en contra de los cinco jóvenes que viajaban a bordo de una camioneta pickup el 26 de febrero de este año.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Los reportes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), señalan que los militares habrían realizado un total de 117 disparos en contra del vehículo en el que viajaban las víctimas fatales.

Sin emitir previamente comandos de voz (para que el vehículo se detuviera), un elemento militar accionó su arma de fuego a la parte trasera del vehículo particular, acción que replicaron tres elementos más para dar apoyo al primer tirador

-indicó la CNDH.

VIDEO: Sedena desmantela laboratorio de fentanilo más grande hallado en Sinaloa

Te puede interesar: Sedena confirma que militares dispararon contra jóvenes muertos en Nuevo Laredo

¿Qué dijo la Sedena sobre lo ocurrió en Nuevo Laredo?

El pasado miércoles 1 de marzo, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que aproximadamente a las 4:50 de la mañana del 26 de febrero, militares de una Base de Operaciones en Nuevo Laredo escucharon disparos de arma de fuego.

Tras ello, se dio a conocer que los elementos arribaron hasta el lugar en donde se encontraba un vehículo que circulaba con las luces apagadas y sin placas. De igual forma se indicó que al señalarles el alto el conductor intentó huir, sin embargo, éste se estrelló contra otro automóvil que estaba detenido en la zona.

De esta situación, al escuchar un estruendo, el personal militar accionó sus armas de fuego; suceso que actualmente diversas autoridades se encuentran investigando para determinar la veracidad de los hechos|

-señaló la Sedena.

adn40, siempre conmigo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!