Otorgan suspensión definitiva a Ovidio “N” contra orden de aprehensión
La suspensión definitiva que le fue otorgada este 8 de marzo a Ovidio “N”, “El Ratón”, lo protege de delitos que no ameritan prisión preventiva oficiosa.
Este miércoles 8 de marzo de 2023, Ovidio “N” López, quien es hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, obtuvo una suspensión definitiva en contra de la orden de aprehensión en su contra en México.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
¿Qué pasó con Ovidio Guzmán hoy 8 de marzo?
Se dio a conocer que Ovidio “N” obtuvo una suspensión definitiva en contra de la orden de aprehensión, de tal forma que la suspensión lo protege de delitos que no ameritan prisión preventiva oficiosa. De manera específica fue Everardo Maya Arias, titular del Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, quien concedió la suspensión definitiva.
El antecedente es que el pasado 21 de febrero, un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en Hermosillo, Sonora, otorgó la primera orden de aprehensión contra Ovidio “N” en México, sin embargo, no se revelaron los delitos por los que dicha orden se emitió. Esta orden aún no había sido ejecutada contra el detenido.
🚨 #AlertaADN
— adn40 (@adn40) March 8, 2023
Otorgan suspensión definitiva a Ovidio Guzmán, hijo de "El Chapo" Guzmán contra orden de aprehensión en México 🇲🇽 pic.twitter.com/ZFMPiZtu7F
Ovidio “N” niega ser la persona a la que EUA quiere extraditar
Es importante mencionar que el pasado martes 7 de marzo comenzó el juicio de extradición en contra de Ovidio “N” o “El Ratón”, como también se le conoce, con una video audiencia que duró más de 5 horas.
En dicha audiencia se informó que en la defensa del hijo de “ El Chapo ” anunció que interpondrán un recurso de inconformidad sobre su identidad ¿La razón? Argumentan que no es la persona que busca el gobierno de Estados Unidos (EUA).
Y es que en la audiencia, Ovidio señaló ante la Fiscalía General de la República (FGR), que no es la persona a la que están buscando las autoridades norteamericanas. Dijo que él no es el hijo de Joaquín Guzmán Loera al que los Estados Unidos están buscando, y el cual es señalado por actividades delictivas como narcotráfico, sin embargo, sí se identificó como Ovidio Guzmán López.
Cabe recordar que mientras llevan a cabo el proceso de solicitud de revisión, Ovidio “N” permanecerá en prisión preventiva, en el penal federal del Altiplano en Almoloya de Juárez.
Fue el pasado 27 de febrero, cuando el gobierno de EUA formalizó la extradición de Ovidio “N”, quien fue detenido en enero de 2023. La carta de solicitud fue recibida por la Secretaría Relaciones Exteriores (SRE) y la Fiscalía General de la República ( FGR ). En ella se le acusa de los delitos de tráfico de metanfetamina, cocaína y marihuana.
adn40, siempre conmigo.