Detienen a María Consuelo “La Mataperros” tras vender carne de perro para tacos

María Consuelo “N”, “La Mataperros”, vendía carne de perro para tacos a negocios y transeúntes; fue reaprehendida por autoridades de Puebla tras 5 años.

Actualizado el 22 abril 2024 12:17hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Reaprehenden a “La Mataperros” en Puebla
Getty Images

María Consuelo “N”, alias “La Mataperros”, quien fue investigada en el 2019 por secuestrar mascotas para después vender su carne para tacos , fue reaprehendida por autoridades de Puebla y puesta a disposición de control de la Casa de Justicia del Estado, de acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones.

La mujer, también apodada como “La Come perros” fue detenida el pasado 18 de abril en un domicilio ubicado en la localidad de la Heroica Puebla, colonia Popular Coatepec, calle Nayarit, por elementos de la Policía Ministerial y de Investigación.

María Consuelo, “La Mataperros”, en el Registro Nacional de Detenciones

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Quién es María Consuelo “La Mataperros”?

La reaprehensión de María Consuelo “La Mataperros” ocurre casi 5 años después de que sus vecinos la reportaran en 2019 por maltrato animal y secuestrar mascotas domésticas, sobre todo perros, para después vender su carne para hacer tacos.

En la primera detención, agentes de la Policía Municipal de Puebla encontraron alrededor de 50 mascotas hacinadas en su hogar y bolsas con carne de perros y gatos en el refrigerador. María Consuelo vendía todos los días esa carne en forma de filetes enchilados en su colonia a negocios y transeúntes y con el objetivo de no gastar dinero, también se las daba a sus hijos.

 ¿Cómo operaba el matadero móvil en Zapopan, Jalisco?
También te puede interesar:

VIDEO: Matadero móvil provoca indignación en México

Las calles de Zapopan, Jalisco, amanecían manchadas de sangre, por lo que el equipo de TV Azteca decidió investigar el caso; se trataba de un matadero móvil.

Ver nota

Sin embargo, posteriormente recobró su libertad y recibió atención psicológica por parte del DIF municipal. La decisión de soltar a María Consuelo provocó el enojo de activistas y protectores de animales, uno de ello fue El Movimiento Animalista, que presentó una denuncia contra ella y fue entonces que el caso volvió a reabrir y se libró una orden de aprehensión, que se cumplió este 2024.

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Adriana Pacheco

adriana.pacheco@tvazteca.com.mx