Día de Muertos entre duendes y hadas reales: Conoce este pueblo mágico lleno de misterio y terror
Para disfrutar de este Día de Muertos, uno de los mejores planes será visitar este pueblo mágico lleno de duendes y hadas que afirman son reales en este sitio.
El Día de Muertos es una de las fechas más emblemáticas en México, por las tradiciones y el significado de esta festividad; miles de familias colocan ofrendas en sus hogares y muchas más acostumbran visitar a sus seres queridos en los panteones llevando flores, alimentos y hasta música; pero además de eso también se conmemora con desfiles y actividades culturales, por lo que aquí te presentamos un pueblo mágico que seguro disfrutarás en estas fechas.
Aunque es una fecha completamente distinta al Halloween, aquí muchos gustan de disfrutar el Día de Muertos con disfraces o algunas actividades de miedo, tal como ocurre en Estados Unidos, por lo que el plan de visitar un pueblo mágico lleno de misterio podría ser una gran opción.
Los pueblos mágicos con cascadas que no puedes perderte para estas vacaciones de verano 2024
En estos 6 pueblos mágicos se encontrarán atractivos de todo tipo ideales para las vacaciones de verano 2024. Los detalles aquí.
¿Cuál es el pueblo mágico dónde hay duendes y hadas cerca de CDMX?
El pueblo mágico del que hablamos se encuentra muy cerca de CDMX, a unas dos horas para ser exactos. Se trata de Huasca de Ocampo, un municipio en Hidalgo del que se cuentan muchas leyendas y mitos asociados con duendes, hadas y magia.
En el lugar podrás encontrar cabañas alejadas de todo, ideal para ir en pareja o incluso con la familia. Estos lugares podrás encontrarlos fácilmente en Airbnb, Booking u otras aplicaciones que te permitirán incluso saber de ofertas.
¿Cómo llegar al pueblo mágico de Huasca de Ocampo?
Para llegar al sitio puedes hacerlo en automóvil; aunque en transporte no es complicado, desde la Terminal de Autobuses del Norte se debe tomar un autobús con rumbo a Pachuca, Hidalgo. Después usar el transporte público para llegar al centro de la ciudad desde donde salen combis que viajan directamente al pueblo mágico.
Una vez en el sitio, los lugares más emblemáticos están muy cercanos, puedes acudir al Centro Turístico Prismas Basálticos cuyo costo es de 100 pesos y posteriormente al Museo de los Duendes en donde la entrada solo cuesta 40 pesitos.
¿Cómo visitar a los duendes y hadas en Huasca de Ocampo?
En el museo podrás encontrar decenas de duendes que incluso han sido donados y hay personas que cuentan sus historias; los responsables del lugar afirmar que estos seres hacen maldades e incluso a algunas mujeres les tejen el cabello.
Podrás encontrar además de algunos testimonios escritos y las historias de los seres, el cuerpo de lo que parece ser un duende que murió hace varios años.
Y al finalizar el recorrido incluso se puede conseguir un elfo artesanal, llaveritos o cuarzos para la buena suerte, atraer el dinero o atraer las buenas energías.
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.