El límite de dinero que puedes llevar en el avión sin tener que declararlo
Si llegas a superar esta cantidad de dinero al viajar en avión, podrías pagar una enorme multa o incluso ir a prisión en el peor de los escenarios.

En México y en la mayoría de los países existe un límite de dinero que puedes llevar al momento de viajar en avión . Si vas a salir o entrar al país, hay una cantidad específica que no puedes exceder y que, si lo haces, debes declararlo ante las autoridades aduaneras de los aeropuertos.
Si bien el límite depende de cada país, aquí te contamos los detalles sobre los destinos más comunes. Así que considera esta medida antes de viajar en avión y arriesgarte a llevar más dinero del permitido.
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.
¿Cuánto dinero puedo llevar en el avión?
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) indica que al salir o entrar a México, no puedes llevar más de 10 mil dólares sin antes tener que declararlos. Considera que aplica para dinero en efectivo, cheques, órdenes de pago y/o cualquier otro documento por cobrar.
10 mil dólares, o poco más de 200 mil pesos, es la cantidad máxima que puedes llevar sin declarar al viajar en avión. Cabe destacar que en Estado Unidos también aplica esa misma cantidad.
En la Unión Europea el límite es de 10 mil euros, es decir, más de 214 mil pesos mexicanos. En caso de no respetar estos límites , te contamos las posibles consecuencias.
¿Qué pasa si supero el límite de dinero que puedo llevar en el avión?
Si no declaraste los 10 mil dólares o más, las autoridades correspondientes pueden imponerte una multa del 20% al 40% sobre la cantidad excedida, siempre y cuando no sea mayor a los 30 mil dólares.
Si llegas a viajar con más de 30 mil dólares y no lo declaras, podrías pasar de 3 a 6 meses en la cárcel; asimismo, el dinero excedente sería absorbido por el fisco federal, a menos que la persona afectada pueda demostrar el origen lícito de dichos recursos.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.