Está es la razón por la que el Metro CDMX prohíbe la entrada a los perros

A través de redes sociales debido a la viralización del caso de un joven que fue bajado del metro por cargar a su perro sin protección en el Metro CDMX

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: César Olivares
Perro en Metro CDMX
Getty Images

Aunque en muchas partes de la Ciudad de México (CDMX) en su mayoría cuentan con espacios donde los perros pueden entrar hay ciertos transportes públicos, como el Metro CDMX , donde nuestros peluditos no pueden estar.

Usuarios han mostrado su enojo y repudio por la poca empatía del personal de seguridad, quienes han respondido a usuarios especificando que tipo de animales pueden entrar en las estaciones del Metro CDMX

El Metro y Metrobús de la CDMX son lugares donde no es habitual ver a los perros paseando entre los pasillos. Sin embargo, el caso viral de un joven que fue sacado del Transporte Colectivo Metro ha hecho preguntar ¿Por qué no pueden entrar los perros?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Qué dice la ley sobre prohibir la entrada a perros al Metro CDMX?

Aunque en la entrada al Metro CDMX no se especia que está prohibida para todos los animales a ciertos usuarios con discapacidad visual se les permite la entrada con perros guía y cuentan con “Asientos Reservados”.

Sin embargo, el Reglamento de la Ley de Movilidad de la CDMX en su artículo 17 específica que hay ciertas “causas justificadas para negar al usuario la prestación del servicio de transporte público de pasajeros”, entre las que destacan los perros.

En el apartado XII se señala que está prohibido transportar animales, a excepción de los perros de asistencia, además de materiales inflamables y bolsas que puedan causar molestia entre los usuarios y otros.

Artículo 230.- Se prohíbe a los usuarios del servicio público de transporte masivo de pasajeros: XII. Transportar animales, excepto animales de asistencia o de servicio (perros guía).

-Reglamento de la Ley de Movilidad de la CDMX

Por otro lado, existe una excepción para viajar con perros en el Metro CDMX y es que deben viajar en transportadora y su cabeza o extremidades no deberán estar expuestas y solo se podrán ingresar animales de talla pequeña o medianos.

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!