¡Aún hay tiempo! Te decimos qué exposiciones de arte visitar en CDMX antes de que termine el año
Aún no termina el año, por lo que podemos recomendarte qué exposiciones de arte visitar en CDMX para sumar a tus planes culturales de fin de semana.
Antes de que termine el año tenemos varias sugerencias para los amantes del arte y la cultura, y es qué exposiciones de arte visitar en CDMX. La capital cuenta con una amplia oferta artística para los fines de semana, hay desde exhibiciones permanentes hasta museos emblemáticos, sin embargo, para los fervientes fanáticos de las nuevas entregas, compartimos cinco experiencias que se deben de visitar antes de que termine el año.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.
¿Harto de la rutina? Arma tu cita en el Museo del Videojuego en CDMX con comida y simuladores
El Museo del Videojuego en CDMX te permite disfrutar clásicos de los años 70 y 80 así como alimentos y bebidas; te contamos cómo llegar y los precios.
¿Qué exposiciones de arte visitar en CDMX?
El primero en la lista es el Museo Franz Mayer, que alberga la exposición de Bancos Indígenas de Brasil. Este emblemático lugar es uno de los tesoros ocultos del Centro Histórico de la Ciudad de México. Para los amantes del diseño, esta entrega deleitará a cualquier ojo crítico. Este proyecto estará en la galería hasta el 26 de enero de 2025 mostrando 74 bancos tallados en madera por artistas indígenas de distintas comunidades de la Amazonía y de la Tierra Indígena del Xingú.
Las piezas representan los estilos, la cosmovisión y las técnicas ancestrales heredadas de las comunidades.
El Museo Franz Mayer se ubica en avenida Hidalgo 45, Centro Histórico, CDMX. El costo de admisión es de 100 pesos por la entrada general; para estudiantes, profesores y propietarios de la tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) el costo es de 60 pesos y los menores de 12 años entran gratis. El horario es de martes a domingo desde las 10:00 hasta las 17:00 horas. Cuentan con guardarropa, estacionamiento, tienda, librería, visitas guiadas y cafetería.
La segunda sugerencia es la obra de la artista mexicana Beatriz Zamora “El negro”, expuesta en el Museo de la Ciudad de México. La artista lleva este color a su experimentación, donde utilizó 50 años para explorar sus distintas texturas y tonalidades y adaptarlo a una metáfora de lo humano, la maternidad, el cosmos y la materialización del vacío. En sus cuatro salas se exponen 104 obras que permiten al espectador sumergirse en la oscuridad total.
El Museo de la Ciudad de México se encuentra en Pino Suárez 30, Centro (Área 6), alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México. La exposición estará hasta el 13 de octubre y la entrada es completamente gratuita. La Secretaría de Cultura detalló que la duración de la exposición es de hasta una hora, por lo que se recomienda a los asistentes contemplar ese tiempo para apreciar las obras. El recinto tiene un horario de martes a domingo desde las 10:00 hasta las 17:30 horas.
Para la tercera propuesta tenemos una joya oculta de Coyoacán, la exposición “Amnesia atómica” del artista mexicano Pedro Reyes en el Museo Anahuacalli. La muestra reúne 20 piezas en las que se narra la historia de distintos movimientos antinucleares. El objetivo es reflexionar sobre la guerra, establecer un vínculo entre el activismo político del pasado y las preocupaciones contemporáneas sobre los conflictos bélicos. Además de los bocetos, hay esculturas inflables de gran formato, la pieza Pax Atómica y una jaula de pájaros con la forma y medidas exactas de la bomba que destruyó Hiroshima.
El Museo Anahuacalli se ubica en la calle Museo 150, San Pablo Tepetlapa, Coyoacán, Ciudad de México. El horario que manejan es de martes a domingo desde las 11:00 hasta las 17:00 horas. El costo de admisión general es de 80 pesos, extranejeros pagan 100 pesos, estudiantes y profesores 35 pesos; adultos mayores, grupos de primaria y preescolar 20 pesos. Los boletos se compran en línea o en la entrada del recinto.
La cuarta propuesta cultural es sobre “Un mundo feliz” que exhibe la perspectiva de 12 artistas emergentes, cuya reflexión se basa en la la imposición de la conformidad y la anulación de la individualidad. La lleva a cabo la asociación civil sin fines de lucro SOMA, la cual promueve la educación artística y el desarrollo del pensamiento crítico. Los virtuosos manifiestan su libertad de pensamiento y su estilo personal a partir de sus piezas.
Hasta el 19 de octubre, el proyecto se podrá ver en las instalaciones de SOMA, ubicada en Calle 13 número 25, colonia San Pedro de los Pinos, Benito Juárez. Los horarios generales son de lunes a viernes desde las 10:00 a 20:00 horas y sábados desde las 10:00 hasta las 17:00 horas.
En la última sugerencia a visitar, se recomienda la exposicion “Tembló acá un delirio” en el Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC), donde hasta mediados de septiembre la artista argentina Ana Gallardo se propuso hacer un duelo del proceso público de este acontecimiento. Tomó como eje central la violencia de género en América Latina, y reunió testimonios orales, confesiones y relatos escritos a mano para consolidar una colectividad que también trae el elemento autobiográfico de la virtuosa. Muestran el deseo de venganza que se manifiesta a partir del planteamiento y la lucha por un futuro diferente y equitativo.
La Sala 9 mostrará el trabajo de la argentina en un horario de miércoles a domingo desde las 11:00 hasta las 18 horas. El costo del acceso es de 40 pesos al público en general, 50 por ciento de descuento a estudiantes y maestros de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), misma compensación que se aplica los domingos; y los menores de 12 años pasan gratis al recinto.
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos