Desafíos y expectativa del rubro textil en el nuevo sexenio

Con la llegada del nuevo gobierno hay nuevos bríos para sacar adelante cantidad de asuntos que frenan el crecimiento económico del país.

Compartir:

Con la llegada del nuevo gobierno hay nuevos bríos para sacar adelante cantidad de asuntos que frenan el crecimiento económico del país. En la industria simplemente hay rubros como el textil que ya levantaron la mano para que el gobierno pueda mejorar su entorno.

La industria habla de trabajar en conjunto con la nueva administración para rescatar una industria que ha decrecido en los últimos tiempos.

De tener un aporte en el PIB del 6% ya sólo se está en 1.8%. La industria textil-confección trae al 2° trimestre de este 2024 una caída del 7.2%, que se dice fácil.

Es por eso que se necesitan medidas de fomento que alienten la inversión, la sustitución de importaciones y por ende el empleo. Entre los temas que urge mejorar está el de la seguridad que afecta a toda la cadena de confección con robos cada vez más recurrentes.

En general la ilegalidad es un elemento que desde hace años está presente, pero que también ha crecido: (contrabando, robos, subfacturación y piratería). Urge un accionar más decidido en aduanas ya que la industria nacional no puede competir con mercancía a precios dumping.

Esta problemática ya está en los escritorios de los nuevos equipos del gobierno que acaba de llegar: hay optimismo por parte de la industria.