Perspectiva para el rubro del juguete en la próxima navidad
La temporada navideña ya llegó y con ello santa claus y los reyes magos que tanto ilusionan a los niños.
La temporada navideña ya llegó y con ello santa claus y los reyes magos que tanto ilusionan a los niños. Para la industria del juguete los últimos años no han resultado nada fáciles, pero por fortuna prácticamente se superó el tropiezo.
Esta industria compuesta por unas 70 compañías grandes y medianas y un sinfín de microempresas representa un mercado de unos 2,800 mdd. Pero además es un excelente exportador a eu, de ahí que las dudas con respecto al t-mec también le atañen.
Tampoco la inflación es su mejor aliado porque achata la demanda, máxime la caída que muestra el consumo en este fin de año. A estas alturas el comercio en su conjunto ya tiene en sus bodegas todo el catálogo de juguetes que se venderán.
De hecho desde esta semana y hasta el 10 de enero, este negocio realiza el 60% de la venta de todo el año. La guerra de EU contra China es sin duda una gran oportunidad para atraer manufactura desde Asia, pero faltan incentivos. Como quiera la mejor temporada ya llegó y pese a todo hay buenas expectativas.