El legado de Miguel de Unamuno | Punto de Fuga

Esta semana en Punto de Fuga, Raúl Quintanilla recibe a Isabel Revuelta, historiadora del arte, para reflexionar sobre Miguel de Unamuno, una figura clave de La Generación del 98 y rector de la Universidad de Salamanca.

Actualizado el 25 febrero 2025 18:44hrs
Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

Esta semana en Punto de Fuga, Raúl Quintanilla recibe a Isabel Revuelta, historiadora del arte, para reflexionar sobre Miguel de Unamuno, una figura clave de

La Generación del 98 y rector de la Universidad de Salamanca.

Analizan su legado como académico, filósofo y ensayista, destacando su lucha por la libertad de pensamiento y su crítica al maridaje entre la milicia y el clero.

Abordan las contradicciones de Unamuno durante la Guerra Civil Española, desde su apoyo inicial a la República hasta su desencanto con ambos bandos. Asimismo, exploran su vida personal, marcada por la tragedia y un difícil final en 1936, tras un confinamiento emocional.