El legado de Miguel de Unamuno | Punto de Fuga
Esta semana en Punto de Fuga, Raúl Quintanilla recibe a Isabel Revuelta, historiadora del arte, para reflexionar sobre Miguel de Unamuno, una figura clave de La Generación del 98 y rector de la Universidad de Salamanca.
Esta semana en Punto de Fuga, Raúl Quintanilla recibe a Isabel Revuelta, historiadora del arte, para reflexionar sobre Miguel de Unamuno, una figura clave de
La Generación del 98 y rector de la Universidad de Salamanca.
Analizan su legado como académico, filósofo y ensayista, destacando su lucha por la libertad de pensamiento y su crítica al maridaje entre la milicia y el clero.
Abordan las contradicciones de Unamuno durante la Guerra Civil Española, desde su apoyo inicial a la República hasta su desencanto con ambos bandos. Asimismo, exploran su vida personal, marcada por la tragedia y un difícil final en 1936, tras un confinamiento emocional.