Tamara Trottner: Entre el secuestro, el perdón y la memoria familiar
La escritora Tamara Trottner comparte la impactante historia detrás de Nadie nos vio partir, basada en su propio secuestro infantil y el proceso de sanación que siguió tras reencontrarse con su padre.
Tamara Trottner habla sobre su novela “Nadie nos vio partir” y su experiencia personal, la cual marcó su infancia: el secuestro que sufrió, junto con su hermano, por parte de su padre durante dos años; fue en Israel donde la comunidad judía y las autoridades mexicanas intervinieron para traerlos de vuelta. La escritora habla sobre el reencuentro con su padre y el perdón que trabajó para sanar.
En su reciente novela, “Pronunciaré sus nombres”, Trottner profundiza en su historia familiar desde la perspectiva de sus abuelos maternos, marcados por la migración judía. Su abuelo emigró de Ucrania a América y, aunque nunca regresó a su país de origen, mantuvo un fuerte arraigo a su identidad judía.
Para la escritora, rescatar estas historias es fundamental, considera que conocer y honrar el pasado es esencial para comprender quiénes somos.
También habla sobre su obra, la cual es una forma de preservar la historia y motivar a otros a descubrir y honrar sus propias raíces.