Horizonte de la construcción y la mejora de la infraestructura en este 2025
El panorama económico para 2025 luce complicado. El crecimiento será bajo, si no es que nulo, especialmente si se materializan las amenazas de Donald Trump. La incertidumbre afecta a todos los sectores, y la construcción no es la excepción.
El horizonte económico en este 2025, no se ve nada sencillo. Se va a crecer poco y en una de esas nada, si se cumplen las amenazas de Donald Trump. Por desgracia el escenario está cargado de incertidumbre lo que afecta a todos los rubros de la actividad. La construcción obviamente no está ajena, máxime la austeridad en el gasto público para estabilizar las finanzas, lo que es obligado.
De por sí el año pasado la construcción terminó diciembre con una caída anual del 7%. En materia de infraestructura hay todo por hacer: no nos podemos quedar con los brazos cruzados.
La construcción terminó muy lenta el año pasado y el inicio del año no ha resultado mejor. Sin embargo el gobierno federal tiene planes interesantes en transporte, agua, energía eléctrica, mantenimiento en carreteras y mejoras en aeropuertos con el aicm.
Como quiera no será un año fácil y las constructoras deberán ser imaginativas para que su operación pueda mejorar su actual nivel de actividad. Las inversiones mixtas, que hoy son el tema, deberán ser aprovechadas.